La primera edición de los Premios Reina Sofía de Tecnologías de la Accesibilidad recalan en Irisbond y B&J Adaptaciones

Las empresas Irisbond Crowdbounding y B&J Adaptaciones, ambas con sendos proyectos en el campo de la Accesibilidad de Tecnologías de la Información y la Comunicación para las personas con discapacidad, destacan entre las 50 candidaturas presentadas.

Uno de los proyectos ganadores, 'Miradas que hablan'. /Foto: www.irisbond.com
Uno de los proyectos ganadores, ‘Miradas que hablan’. /Foto: www.irisbond.com

Redacción. El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (Centac) y el Real Patronato sobre Discapacidad han premiado con carácter “ex aequo” a Irisbond Crowdbonging y B&J Adaptaciones en la primera edición del Premio Reina Sofía 2014 de Tecnologías de la Accesibilidad, entre las 50 candidaturas presentadas.

El premio ha sido convocado con la finalidad de recompensar proyectos en el campo de la Accesibilidad de Tecnologías de la Información y la Comunicación para las personas con discapacidad, apoyando la igualdad de oportunidades y la inclusión tecnológica, según ha explicado la organización.

Irisbond ha sido premiada por su proyecto ‘Miradas que hablan‘, por su carácter innovador y emprendedor en el ámbito de la tecnología y la accesibilidad. Irisbond proporciona un producto de apoyo para personas con gran discapacidad, basado en el movimiento de los ojos y en tecnologías de visión artificial que posibilita el control del ordenador.

Para Centac, su presencia empieza a destacar en el ámbito latinoamericano y en otros países europeos pues este producto conforma una vía de comunicación para personas enfermas de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) o afectadas de parálisis cerebral entre otras.

Por su parte, la organización apunta que B&J Adaptaciones ha sido galardonada por su larga trayectoria en la lucha por la autonomía personal, y su trabajo en el campo de la tecnología, la discapacidad, la innovación y el servicio. La empresa fue fundada en 2002 por los hermanos Borja, ingeniero técnico de telecomunicaciones, y Joaquín Romero, arquitecto técnico y afectado de Esclerosis Múltiple, y cuenta con una amplia trayectoria en el sector tecnológico.

B&J Adaptaciones tiene más de seis delegaciones en España y una filial en Chile, ofrece un catálogo de casi 1000 referencias, comercializando e instalando más de 6.000 soluciones tecnológicas para la accesibilidad. A través de la marca BJLive! están presentes en más de 15 países.

La cuantía del Premio se financia a partes iguales por el Real Patronato sobre Discapacidad con 10.000 euros y por la Fundación Centac con 10.000 euros, financiado al 50 por 100 por ambas entidades. Además de la dotación económica, Centac ha formado parte del jurado evaluador de los proyectos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.