La huelga prevista en Aena se suspende tras alcanzar un acuerdo

El gestor aeroportuario se ha comprometido a consolidar el empleo mediante contratos temporales y a garantizar el mantenimiento de la plantilla mínima, además de retomar la convocatoria de bolsa de empleo .

Nuevas rutas aeroportuarias. / Foto: Aena
Aeropuerto de la red de Aena. / Foto: Aena

Europa Press. Los sindicatos CC.OO. y USO han desconvocado los 27 días de huelga previstos en todos los centros de trabajo del Grupo Aena desde el próximo 11 de febrero al lograr un acuerdo que ofrece garantías sobre el mantenimiento de la plantilla, según han informado fuentes sindicales.

La convocatoria de huelga comprendía 27 jornadas desde el 11 de febrero, coincidiendo con la salida a Bolsa del gestor de la red de aeropuertos españoles, hasta el 31 de agosto, como denuncia por parte de los sindicatos del “incumplimiento” del convenio colectivo.

Los dos sindicatos, mayoría sindical en el Grupo Aena, han desconvocado finalmente la huelga al lograr un compromiso por parte del gestor aeroportuario que salvaguarda la consolidación de empleo mediante contratos temporales y garantiza el mantenimiento de la plantilla mínima en todos los centros en este 2015.

El acuerdo, según las mismas fuentes, contempla la ratificación adicional del I Convenio Colectivo del Grupo Aena hasta el año 2021. Asimismo, Francisco Fernández, portavoz de CCOO en el gestor aeroportuario, ha explicado que también se ha acordado retomar la convocatoria de bolsa de empleo que caducó el pasado año “posiblemente en julio”.

Tras este acuerdo, los dos sindicatos mayoritarios en Aena han acordado desconvocar la huelga y se han declarado “contentos” al lograr un pacto que acaba con la “incertidumbre” y que ofrece garantías de mantenimiento de empleo en todos los centros.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.