16 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente Genera 2015 se celebra a finales de febrero en Madrid

Ifema acoge 'Genera 2015' del 24 al 27 de febrero. /Foto: Europa Press

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Ifema acoge 'Genera 2015' del 24 al 27 de febrero. /Foto: Europa Press
Ifema acoge ‘Genera 2015’ del 24 al 27 de febrero. /Foto: Europa Press

Redacción. Ifema albergará del 24 al 27 de febrero la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente Genera 2015, que presentará las últimas novedades y soluciones de 256 empresas de 18 países en la materia, según ha informado Feria de Madrid en un comunicado.

Se trata de un salón que este año se presenta especialmente marcado por la pluralidad de contenidos relacionados con las distintas fuentes energéticas, así como de aquellas propuestas enfocadas a mejorar el ahorro energético, que mostrarán una interesante perspectiva de avances tecnológicos aplicados a campos como la iluminación, la domótica, la cogeneración y la microcogeneración, el aislamiento, el almacenamiento y el control, o la gestión energética, entre otros. Otro de los ejes de Genera se encuentra en su programa de actividades  que dota a la Feria de un importante valor añadido para el análisis de la actualidad, las novedades y las tendencias del sector.

En este contexto, y de la mano de las asociaciones sectoriales y entidades representativas de esta industria, se desarrollará un  programa de Jornadas Técnicas, con más de 20 sesiones en las que expertos profesionales examinarán temas de máxima actualidad. Las jornadas abordarán, entre otros temas, las perspectivas y oportunidades en eficiencia y renovables, en sectores como biomasa, solar fotovoltaica y térmica, electricidad termosolar, energía eólica, hidrógeno, geotermia, energías oceánicas, cogeneración,  microcogeneración, y de la estrategia de desarrollo bajo en carbono.

Además, se tratarán temas de autoconsumo, se hablará de eficiencia en el sector hospitalario, de gestión energética y monitorización; se darán a conocer diferentes mecanismos de financiación para proyectos de eficiencia energética y energías renovables y se presentará el modelo de clasificación ESE (Empresas de Servicios Energéticos). También el marco normativo tendrá su lugar en ciclo de Jornadas Técnicas.

Además, dentro del Foro Genera, 13 empresas expositoras se encargarán de explicar a través de 17 sesiones informativas diferentes productos y temas en torno al ahorro energético, como la gestión eficiente de edificios públicos, los sistemas de alimentación con acumulación de energía o la telegestión para la iluminación, entre otros asuntos. Genera también será escenario de celebración de la Jornada Internacional de Tecnología en Energía y Medio Ambiente, promovida por la Fundación Madri+d, los días 24 y 25 de febrero.

A la oferta expositiva de Genera se suma, una vez más, la Galería de Innovación, un espacio para impulsar la I+D+i sectorial, que este año reconoce un total de 19 proyectos vanguardistas en eficiencia energética, renovables y protección del medio ambiente. Son edificaciones eficientes que cumplen los objetivos europeos de ‘consumo de energía casi nulo’, innovación tecnológica y desarrollos informáticos aplicados al entorno de las ciudades.

Se trata de una tendencia que se confirma en 2014 de acuerdo con los últimos datos provisionales disponibles publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en septiembre de 2014, según los cuales las energías renovables cubrieron hasta ese mes el 43 por ciento de la demanda eléctrica en barras de central, un punto porcentual más que en todo el conjunto del año 2013. Por su parte, la Red Eléctrica de España (REE) ha informado en su avance de 2014 que las energías renovables (incluyendo el bombeo hidráulico) constituyeron la primera fuente de generación eléctrica con el 30 por ciento del total, seguida por la energía nuclear con el 23 por ciento.

Genera 2015 se celebrará conjuntamente con Climatización, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, en los pabellones de Feria de Madrid. La simultaneidad de ambos eventos convertirá a la capital española en punto de encuentro profesional y permitirá al visitante aprovechar las sinergias que se desprenden de sus contenidos y conocer de primera mano novedosos productos, equipos y sistemas, cuyo hilo conductor será la innovación tecnológica  y el compromiso medioambiental y energético.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter