La Fábrica de la Moneda acuña una serie que conmemora los 70 años de paz en Europa

Esta serie es la duodécima de la colección 'Programa Europa' y está formada por dos monedas, una de plata (con valor de 10 euros) y otra de oro (200 euros).

 

Las dos monedas
Las dos monedas de la colección ‘Programa Europa’

Redacción. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha puesto a disposición del público una serie de dos piezas que conmemora los 70 años de paz en Europa, tras el final de la Segunda Guerra Mundial.

Esta serie es la duodécima de la colección ‘Programa Europa’ y está formada por dos monedas, una de plata (con valor de 10 euros) y otra de oro (200 euros).

El diseño de ambas monedas es el mismo, con la efigie de Felipe VI en el anverso y la imagen de una paloma con un ramo de olivo en el reverso. En la parte superior, aparece la leyenda ’70 años de paz’. Además, en el reverso de la pieza de plata aparece la marca común adoptada por los países emisores de monedas del ‘Programa Europa’.

La moneda de plata mide 40 milímetros, pesa 27 gramos y tiene un precio de 45 euros, impuestos no incluidos. La tirada de esta pieza será de 7.500 monedas, mientras que de la de oro se emitirán 2.500 monedas.

Esta última pieza se venderá por 675 euros (impuestos no incluidos, aunque las monedas de oro están exentas de IVA en los Estados miembros de la Unión Europea), mide 30 milímetros y pesa 13,5 gramos. Las monedas podrán adquirirse por separado o en un estuche con las dos piezas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.