Maestros saharauis de campamentos de refugiados se forman para atender a niños ciegos

El centro de recursos educativos (CRE) de la ONCE inició este proyecto en 2004, el cual ha logrado crear cinco escuelas especiales y escolarizar a más de 100 alumnos ciegos o de baja visión.

Maestros saharauis con dirigentes de CRE
Maestros saharauis con dirigentes del CRE

Redacción. El centro de recursos educativos (CRE) de la ONCE está formando a un grupo de maestros saharauis especializados para poder atender a alumnos ciegos de campamentos de refugiados del Sahara –Smara, Auserd, Aaiun, Bojador y Dajla–, ha informado este lunes la organización en un comunicado.

Durante tres semanas, los docentes saharauis acompañarán a maestros a las escuelas donde hay alumnos integrados y participarán en distintas actividades como formación en la ceguera y baja visión, en las diferentes etapas evolutivas y educativas, especialmente, en la atención precoz en Primaria y Secundaria.

Forma parte de un proyecto que se inició en 2004, el cual ha logrado crear cinco escuelas especiales y escolarizar a más de 100 alumnos ciegos o de baja visión, además de dotarles de unas condiciones educativas incluso mejores que las de la escuela ordinaria, sin olvidar el objetivo de futuro que es conseguir una educación inclusiva.



One Response to "Maestros saharauis de campamentos de refugiados se forman para atender a niños ciegos"

  1. Mila del Río   febrero 19, 2015 at 12:18 pm

    Buenos días:
    Les recomiendo un cuento en castellano y braille (www.mediopollomediocerdo.com)

    Muchas gracias y un saludo.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.