Los niños de Primaria de Ciudad Real aprenden a no despilfarrar alimentos

La Cátedra Bancos de Alimentos-UPM comienza su proceso de difusión por el territorio nacional en esta ciudad castellano manchega.

Cooperativas y de otras entidades asociativas de carácter agroalimentario
Los alimentos pueden tener una ‘segunda vida’. / http://www.huelvaempresa.es

Redacción. La Cátedra Bancos de Alimentos ha hecho una incursión en Ciudad Real, donde se ha presentado el programa ‘Coral’, una iniciativa que persigue concienciar a los niños de 5º y 6º de Primaria de la importancia de no tirar los alimentos.

Los encargados de dirigirse a los pequeños han sido Adolfo Cazorla, director de Cátedras de la Fundación Ingenio UPM y ADESIMAN-LEADER-UPM, y Susana Sastre, encargada de coordinar el programa y doctora ingeniera por la Universidad Politécnica de Madrid, así como Segundo Alcázar, presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real.

Se trata de la primera vez que este proyecto se lleva a cabo fuera de Madrid y esperan que sirva de punto de inicio para extenderlo al resto de provincias españolas.

La responsabilidad de conseguir concienciar a los niños sobre la importancia de no despilfarrar alimentos -y a través de ellos a sus padres- será del grupo de voluntarios habituales del Banco del Alimentos, quienes se servirán de juegos, presentaciones y vídeos para lograr su fin. Así pues, lo que pretende es “unir los voluntarios del Banco de Alimentos con jóvenes universitarios e ir juntos de la mano a los colegios para impartir la dinámica propuesta”, ha explicado Sastre.

La Cátedra ya ha puesto en marcha diversas iniciativas, como la sección ‘Reinventando las sobras’ en su perfil de Facebook o el reparto de folletos entre los niños con algunas normas y consejos sobre planificar la compra para conseguir reducir el despilfarro de alimentos en los hogares.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.