Detenidos nueve miembros de una organización dedicada a la distribución de hachís en Cádiz

En la operación, llevada a cabo en Chiclana, El Puerto de Santa María y Algeciras, se han incautado cerca de 14 kilos de hachís y tres de marihuana, así como útiles para su pesaje.

Bellotas de hachís incautadas en la operación.
Bellotas de hachís incautadas en la operación.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve miembros de una organización dedicada a la distribución de hachís en la provincia de Cádiz. Se han llevado a cabo varios registros en los domicilios de los detenidos que han permitido incautar cerca de 14 kilos de hachís y tres kilos de marihuana. La investigación, iniciada en la localidad de El Puerto de Santa María, ha conseguido desarticular esta organización familiar asentada en la localidad de Chiclana de La Frontera, que abastecía a otros puntos de venta en otras localidades de la provincia.

La investigación se inició en septiembre de 2014. Diversas informaciones situaban a una persona de la localidad de El Puerto de Santa María como distribuidor de sustancias estupefacientes. Además, esta persona pondría en contacto a compradores y suministradores para realizar transacciones de grandes cantidades de hachís.

Una vez iniciadas las pesquisas, los agentes averiguaron que el principal responsable de la trama operaba desde el interior de una venta que regentaba en la localidad de El Puerto de Santa María. Los investigadores también relacionaron a este hombre con un clan familiar asentado en Chiclana de la Frontera que podría dedicarse al tráfico de diversas sustancias estupefacientes.

Avanzada la investigación se comprobó que los miembros de la familia de Chiclana se desplazaban a la localidad de Algeciras donde se abastecían de sustancias estupefacientes para su posterior distribución, contando con el apoyo de una persona de esta localidad.

Finalmente, los investigadores procedieron a la desarticulación de esta red con la detención de los nueve miembros implicados en los hechos; dos personas del Puerto de Santa María, cinco de la localidad de Chiclana de la Frontera, y dos de la localidad de Algeciras, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Tras las detenciones se realizaron registros en los domicilios de los detenidos, incautando cerca de 14 kilos de hachís, tanto en tabletas como en bellotas, listos para su distribución y tres kilos marihuana, además de útiles para pesaje y tratamiento, diversos teléfonos móviles y dinero en efectivo.

La operación ha sido desarrollada por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de El Puerto de Santa María.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.