Un recorrido por la historia de la Humanidad a través de figuras de plastilina

Una exposición en el Complejo Cultural 'San Francisco' de Cáceres repasa de forma didáctica los principales episodios del devenir del hombre.

Visitantes contemplan una de las escenas de plastilina. / Foto: Diputación de Cáceres.
Visitantes contemplan una de las escenas de plastilina. / Foto: Diputación de Cáceres.

Redacción. Los claustros del Complejo Cultural ‘San Francisco’ de Cáceres acoge hasta el próximo 16 de marzo la exposición ‘Plastihistoria de la Humanidad’, organizada por la Fundación Educa. Una muestra que realiza un recorrido por más de 20 escenas y personajes de la historia de la humanidad, desde el Paleolítico hasta la Globalización, pasando por las civilizaciones antiguas, la Edad Media, la Revolución Francesa y las dos guerras mundiales.

Las figuras están elaboradas en plastilina común además de otros materiales complementarios como papel, madera, cartón-pluma y abalorios. Estas reproducciones en plastilina representan distintos momentos históricos como, por ejemplo, la leyenda del caballo de Troya, las luchas entre gladiadores del Imperio Romano, la crucifixión de Jesús de Nazaret, las Cruzadas, el feudalismo de la Edad Media o el descubrimiento de América, entre otros.

La muestra recorre desde la Prehistoria hasta la actualidad. / Foto: Diputación de Cáceres.
La muestra recorre desde la Prehistoria hasta la actualidad. / Foto: Diputación de Cáceres.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez, destacó en la inauguración del evento “la originalidad de esta muestra cargada de detalles que, además de entretener, repasa de forma didáctica los principales episodios de nuestra historia”. León animó a los centros educativos de la provincia a visitarla con sus alumnos ya que es “una oportunidad única y diferente de enseñar la historia de una manera lúdica y atractiva”.

La muestra, que ya ha permanecido expuesta en otras ciudades como Málaga o Portugalete, podrá visitarse en el Complejo ‘San Francisco’ de lunes a viernes en horario de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Además contará en los próximos días con la visita de los alumnos de varios colegios de la ciudad de Cáceres que serán dinamizadas por monitores de la Fundación Educa.

Esta entidad es una fundación privada, independiente y sin ánimo de lucro cuyo trabajo se centra en la infancia y los jóvenes. Sus ejes de actuación se basan en la educación, la formación y el aprendizaje, la promoción de estudios e investigación y la participación en proyectos pedagógicos. Todo ello dentro de una estructura participativa y de voluntariado. Actualmente, la fundación ha introducido un nuevo ámbito de trabajo, la promoción artística y cultural, del que han surgido proyectos y exposiciones como ‘Plastihistoria de la Humanidad’.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.