25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Los Goya renuevan su apuesta por la moda española

Foto de familia de los nominados a la 28 edición de los Premios Goya. / http://premiosgoya.academiadecine.com

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Foto de familia de los nominados a la 28 edición de los Premios Goya. / http://premiosgoya.academiadecine.com
Foto de familia de los nominados a la 28 edición de los Premios Goya. / Foto: premiosgoya.academiadecine.com

Redacción. Un año más, la Academia incide en el empeño de asociar el cine español con otros valores relacionados con la Marca España, y entre ellos la moda volverá a ser protagonista. Muchos de los rostros clave de la ceremonia, que tendrá lugar este sábado 7 de febrero, se han decantado por diseñadores nacionales para celebrar la gran noche del cine español.

Muchos han sido los nombres que este año se han optado por lucir moda española en la alfombra. Una edición más, el showroom de la Academia, que ha dispuesto del asesoramiento de Tatiana Hernández, ha contado con la colaboración de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME).

Cayetana Guillén Cuervo, Ingrid Rubio, Carmen Machi, Blanca Romero, Sandra Martín, Andrea Duro, Nawja Nimri, Loles León, Toni Acosta, Nerea Barros, Judith Colell y Alexandra Jiménez lucirán piezas de Carrera y Carrera, joyería exclusiva de los Premios Goya. El zapato oficial de los galardones, LODI, lo pasearán por la alfombra rosa María León, Bárbara Lennie, Ingrid García Jonsson, Nerea Barros, Toni Acosta, Inma Cuesta, Leticia Dolera, Marta Hazas, Adriana Ozores y Ana Torrent. Todos los diseños han sido realizados a medida de forma artesanal por el equipo de la firma en su taller de Elda.

La alfombra rosa estará encabezada por un reloj que marcará la cuenta atrás hasta el comienzo de la ceremonia firmado por Cuervo y Sobrinos, casa de alta relojería que lucirán en sus muñecas Dani Rovira, Alberto López (Culebra), Alfonso Sánchez (Cabeza) y Fran Perea.

En este sentido, Dani Rovira, como maestro de ceremonias, lucirá diseños nacionales de Pedro del Hierro, Cornejo, García Madrid, Roberto Verino y Mirtos.

Redes sociales. Por otro lado, este año la ceremonia de entrega de los Goya apuesta por las redes sociales como medio ideal para llegar a todos los aficionados al cine. A través del hashtag oficial #Goyas2015 se podrán comentar en las redes todos los detalles de la gala: los invitados, los modelos que lucen, los premios y todo lo que suceda sobre y detrás del escenario del Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Auditórium de Madrid.

La noche del 7 de febrero se celebra un año repleto de éxitos para el cine nacional. Dani Rovira, Penélope Cruz, Antonio Banderas, Macarena Gómez, Rossy de Palma, Álex de la Iglesia, Jon Kortajarena, Andrés Velencoso, Paco León, Blanca Suárez, India Martínez, Jesús Castro, Hugo Silva, Toni Acosta, María León, Alexandra Jiménez, Carlos Areces, Loles León y Yolanda Ramos, entre otros, participarán en el evento y se convertirán en el centro de atención de las redes sociales.

En Twitter, @PremiosGoyaES dará cuenta de todo lo que suceda con declaraciones de los nominados, fotos e información exclusiva. Además, se contará con el dispositivo Twitter Mirror, una herramienta desde la que los invitados tendrán la posibilidad de hacerse una selfie y firmarla en la propia pantalla.

También habrá contenido exclusivo en el Instagram de la @AcademiadeCine. El prestigioso fotógrafo José Haro (@joseharo__) ha preparado un set en el backstage de la gala por el que desfilarán los ganadores segundos después de recoger su Goya. También pasarán los entregadores de premios, por lo que el Instagram de la Academia se convertirá en un desfile de estrellas constante. Esta acción se podrá seguir a través del hashtag #instaGoyas.

La página de Facebook oficial de los Goya será otro punto de información paralelo a la gala. Durante esta semana se han anunciado de manera exclusiva algunos de los rostros que entregarán premios en la noche del cine español. Durante la ceremonia, se anunciarán los ganadores al instante para todos los fans de Facebook.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter