25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

La Policía Nacional incauta más de dos toneladas de hachís en Málaga y detiene a cinco personas

Hachís incautado por la Policía Nacional.

Hachís incautado por la Policía Nacional.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Hachís incautado por la Policía Nacional.
Hachís incautado por la Policía Nacional.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional se han incautado de dos toneladas de hachís en Málaga a una organización que distribuía la droga a compradores extranjeros. La mitad del estupefaciente se encontró oculta tras alpacas de paja en un remolque de caballos. Los agentes han aprehendido en total 2.189 kilos de hachís.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización asentada en Málaga que podría estar traficando con hachís. Al parecer, los miembros del grupo organizado traían el estupefaciente desde Portugal hasta Málaga para luego distribuirlo a compradores de distintas nacionalidades, transportándolo en sus vehículos por carretera, principalmente a Francia.

Avanzada la investigación, los agentes interceptaron un vehículo que circulaba con un remolque de caballos por la autovía A-92 a la altura de Granada. Tras el registro, los investigadores localizaron 34 fardos de hachís ocultos tras alpacas de paja, con un peso aproximado de una tonelada. Las pesquisas que se iniciaron en ese momento condujeron hasta una nave situada en un polígono industrial de Alhaurín de la Torre (Málaga) en el que se almacenaba parte del hachís -660 kilos-. Poco después, los agentes detuvieron a otro miembro de la organización a bordo de un vehículo francés que transportaba 322 kilos de hachís.

Los cinco integrantes del entramado, de entre 29 y 56 años y nacionalidades española, holandesa y francesa, han sido detenidos por los delitos de pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas. Los agentes han intervenido un total de 2.189 kilos de hachís, 17.285 euros en efectivo, un revólver, seis vehículos, una motocicleta y diversa documentación relacionada con los hechos investigados.

La operación ha sido realizada por agentes de la Udyco de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Málaga.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter