Idean un generador ‘low cost’ de apps para todo tipo de negocios

Bautizado como AppsEditor, este sistema se nutre de las RSS de las fuentes de una web o, si no se dispone de página en Internet, de los contenidos que se elaboren exclusivamente para la aplicación en el gestor de contenidos que integra.

App elaborada con AppsEditor.
App elaborada con AppsEditor.

Redacción. Desde que Internet revolucionó el mundo de la información no han dejado de nacer dispositivos para mantenernos siempre conectados a la Red y, de esta manera, no perder detalle de los contenidos que nos envían o que se difunden en ella. El que siempre llevamos con nosotros hoy en día es el teléfono móvil y, cada vez más, las tabletas, que para según qué cosas parece que han ocupado el lugar que hasta ahora correspondía al ordenador.

Allá donde nos encontremos siempre hay alguien con un dispositivo conectado a Internet en sus manos, accediendo a su correo electrónico, mirando su cuenta de Twitter, subiendo una foto a Facebook o consultando todo tipo de informaciones. Para hacer más cómodo al usuario este tipo de gestiones cotidianas nacieron las apps, es decir, aplicaciones informáticas diseñada para ser ejecutada en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles y gracias a las cuales se accede rápidamente a los contenidos que interesan al usuario.

No es necesario tener página web para crear tu app.
No es necesario tener página web para crear tu app.

Su proliferación ha sido escandalosa, han nacido aplicaciones para todo: para jugar, conocer el tiempo, otras de tipo deportivo… casi cualquier actividad o negocio es susceptible de ofertar sus productos, sean del tipo que sean, a través de una de estas apps.

En este marco, Estrenos21, una empresa de comunicación, marketing y consultoría especializada en proyectos digitales, ha creado AppsEditor, un sistema que hace accesible, tanto a empresas como a particulares, poner en marcha su propia aplicación a bajo coste e independientemente de que disponga o no de una página web.

El director de tecnología de Estrenos 21, Juan Pablo Mateos.
El director de tecnología de Estrenos 21, Juan Pablo Mateos.

El director de tecnología de Estrenos 21, Juan Pablo Mateos, explica en qué consiste este generador de apps:

¿Qué es AppsEditor?
– AppsEditor surgió con la idea de ayudar al sector editorial español a contar con aplicaciones nativas para sus medios de comunicación. Durante el avance del proyecto, observamos que el generador de aplicaciones nativas personalizadas que hemos creado es válido para todo tipo de empresas e incluso particulares.

¿Cómo funciona AppsEditor?
– El funcionamiento es sencillísimo y no requiere de conocimientos técnicos. La plataforma es tan potente que permite crear aplicaciones incluso sin contar con página web, desde cero. Se trata de un gestor de contenidos sincronizado con las aplicaciones que lanzamos. Este gestor cambia todos los procesos que quieras en la aplicación nativa, sobre los dos markets más populares de apps –Google Play y Apple Store- en tiempo real.

Los contenidos se presentan de manera atractiva.
Los contenidos se presentan de manera atractiva.

– ¿Qué permite AppsEditor?
– Realmente el sistema es una auténtica plataforma multimedia para contenidos sobre las aplicaciones. Además de cambiar todos los parámetros de diseño con un mosaico que permite cientos de miles de configuraciones por cuadrantes pulsables, AppsEditor tiene la capacidad de integrar galerías de fotos, vídeos, archivos pdf integrados de forma nativa en la app e incluso archivos sonoros nativos y con capacidad de navegar por la app mientras escuchas música, una conferencia, un curso o lo que se haya insertado con el gestor de contenidos.

– ¿Cuál ha sido la aceptación de este sistema por parte del mercado?
– Los medios están encantados con el sistema, gracias a su motor de extracción de canales RSS, que son los contenidos en un formato que AppsEditor convierte en algo bonito y atractivo, los medios no requieren factor humano para trasvasar todos los contenidos de sus portales a las aplicaciones. Aun así, si se quiere crear un canal completo nuevo y exclusivo de contenidos multimedia y se cuenta con recursos humanos para ello, AppsEditor permite hacerlo de forma intuitiva y muy rápida. Todo en tiempo real.

Los costes son reducidos al ser un modelo ya elaborado que puede adaptarse en función de las necesidades.
Los costes son reducidos al ser un modelo ya elaborado que puede adaptarse en función de las necesidades.

– ¿Qué futuro le espera a AppsEditor?
– Nuestra idea es un crecimiento sostenido y prudente de la plataforma, dado que la alta demanda de este servicio nos obliga a trabajar con empresas de forma directa. No obstante, si un público masivo quiere acceder a esta forma de crear aplicaciones, la plataforma lo permite sin problemas. Cualquier particular o empresa, de cualquier sector, puede contar con una aplicación nativa y todas sus ventajas: perfecta lectura en tabletas y teléfonos, transiciones atractivas, compartir el contenido en redes sociales, votarlo e incluso generar contenidos aleatorios gracias a un divertido botón ‘Sorpréndeme’, que permite ver contenidos de forma cómoda, incluso agitando el teléfono con la muñeca. Estas capacidades sólo las permiten las aplicaciones programadas con lenguajes específicos y AppsEditor es un complemento ideal para los portales de contenido o un medio de comunicación en sí mismo.

– ¿Y los costes?
– AppsEditor es barato porque hemos generado un sistema replicable y configurable. Todas las aplicaciones son totalmente distintas en colores, estructura, capacidades… Esto nos permite ofertar el producto muy barato y con un mínimo ingreso por mantener el sistema funcionando para cada cliente. AppsEditor, pensamos, es el futuro de los medios y las aplicaciones multimedia hecho realidad; en definitiva, una nueva manera de entender la comunicación en nuevos canales, formatos y formas de compartir la información gracias a las apps.

Muchas gracias Juan Pablo.



One Response to "Idean un generador ‘low cost’ de apps para todo tipo de negocios"

  1. Raúl   febrero 6, 2015 at 8:32 pm

    Realmente extraordinario. La idea es brillante y profesional. El éxito estás asegurado.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.