Finalizada la restauración de cinco tramos de la muralla de Zamora

Las obras realizadas han consolidado los elementos degradados para recuperar la forma y las características originales.

Murallas de Zamora
Murallas de Zamora

Redacción. El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes ha dado por finalizados los trabajos de restauración de cinco tramos de la muralla de Zamora donde se ha invertido medio millón de euros y que han visitado este viernes la subdelegada del Gobierno en Zamora, Clara San Damián; el director del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), Alfonso Muñoz, y la alcaldesa de la capital.

Los trabajos de restauración, finalizados el pasado mes de noviembre, han supuesto una inversión por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de 518.406,70 euros y han afectado a cinco tramos del área Noroeste de la muralla: Portillo de la Lealtad, Peñas de Santa Marta, Cuesta de los Pepinos, Muralla de la Ronda de Santa Ana y Ronda del Degolladero. Todos ellos  forman parte del sector que pertenece al primer recinto amurallado, construido durante los siglos XI y XII.

Las obras realizadas -que han sido explicadas por el arquitecto director de las mismas, Francisco Somoza-, han consolidado los elementos degradados para recuperar la forma y las características originales de la muralla, y han afectado a las escaleras de acceso a los antiguos adarves.

La intervención ha supuesto la restauración, consolidación y mantenimiento de aquellas partes que presentan riesgos de deterioro e incluso de derrumbe.

En el año 2011 se habían llevado a cabo obras de restauración en el histórico recinto amurallado de la ciudad de Zamora, que afectaron al tramo próximo al Carmen de San Isidoro y al de la puerta del Obispo, con una inversión de total de 372.582,64 euros.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.