Rescatadas 160 personas atrapadas en sus vehículos entre Cantabria y Palencia

Debido al temporal de nieve que azota la vertiente cantábrica el operativo ha requerido la participación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Guardia Civil de Cantabria y Palencia, con apoyo de Protección Civil de Cantabria.

temporal de nieve
160 personas que permanecían atrapadas en sus vehículos en la A-67.

Redacción. La Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Guardia Civil de Cantabria y Palencia, con apoyo de Protección Civil de Cantabria, han rescatado la madrugada del jueves, 5 de febrero, a 160 personas que permanecían atrapadas en sus vehículos en la A-67, en los límites de Cantabria y Palencia, debido al temporal de nieve que azota la vertiente cantábrica, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Las mismas fuentes han precisado que las personas rescatadas han sido alojadas en el Hotel Vejo de Reinosa y cuando el temporal lo permita, serán trasladadas desde allí hasta sus coches.

Las delegaciones del Gobierno de Castilla y León y Cantabria solicitaron el miércoles, 4 de febrero, la intervención de la UME ante las dificultades causadas por la nieve en las carreteras A-67 y N-611 que unen la provincia de Palencia con Cantabria. En el caso de Cantabria, la intervención se centraba en la zona sur de la región.

En concreto, fueron movilizados 66 efectivos y 19 vehículos del Batallón V, con base en León, de la UME. Los militares se desplazaron con quitanieves y otra maquinaria específica para rescatar a los conductores atrapados entre Pozazal y Mataporquera.

Por lo que se refiere a la actuación del 112 de Cantabria, este servicio ha precisado que tres de sus parques (Reinosa, Los Corrales de Buelna y Villacarriedo) participaron en la evacuación de las personas atrapadas en sus vehículos a la altura de Mataporquera.

Desde el 112, un grupo de seguimiento de la Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria se encuentra analizando la situación en tiempo real, y movilizando a los medios y recursos necesarios del Servicio de Emergencias de Cantabria.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.