El Papa conversará por videoconferencia con varios estudiantes, cuatro de ellos españoles

El objetivo del IV congreso de la organización Scholas es que los participantes aprendan de las experiencias de los cinco continentes y presenten proyectos inspiradores para un futuro de paz.

El Papa Francisco.
El Papa Francisco. / http://www.congreso.ceu.es

Redacción. El Papa conversará el jueves, 5 de febrero, a través de videoconferencia con varios jóvenes estudiantes de diversos países, entre ellos cuatro niños españoles, varios de ellos discapacitados. Se trata de una nueva iniciativa de la organización Scholas, en el marco del IV congreso que están realizando en Roma del 2 al 5 de este mes con el lema ‘Responsabilidad social y educativa, un compromiso de todos los actores’.

Este convenio reúne a expertos en educación y responsabilidad social, así como representantes de diferentes credos, instituciones deportivas y de los ámbitos cultural y artístico.

El director mundial de Scholas, José María del Corral, indicó recientemente que “el mundo está en crisis y la solución pasa por la educación” y recordó que “como dice el Papa Francisco, no se puede dejar a los chicos en manos de las adicciones, la exclusión y el descarte” porque “sin educación crecen el delito y el desempleo”.

El objetivo del Congreso es que los participantes aprendan de las experiencias de los cinco continentes y presentar proyectos inspiradores para lograr una “cultura del encuentro que ponga las bases para un futuro de paz”.

Además, se presentan la actividad deportiva, el arte y los medios tecnológicos como factores fundamentales para la integración comunitaria a nivel local con proyección global.

Concretamente, se analizan proyectos de responsabilidad social educativa, integración de alumnos con necesidades educativas especiales, adicciones, refugiados, pobreza extrema y cuidado del medio ambiente.

Scholas Labs contará con un comité evaluador de proyectos que estará compuesto por delegados de los gigantes de la informática Google, Global, IBM y Microsoft, los cuales aprobarán proyectos de innovación tecnológica que serán financiados a través de un específico fondo.

Lanzado por el Papa Francisco el 13 de agosto de 2013, el organismo impulsa la convergencia entre deporte, educación y arte como camino de inclusión para la juventud. Actualmente ya está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.