25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

La 18 edición del Festival de Málaga premia al actor Antonio de la Torre

La cinta recibió el Goya a la Mejor Fotografía.

La cinta recibió el Goya a la Mejor Fotografía.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
La cinta recibió el Goya a la Mejor Fotografía.
El actor Antonio de la Torre.

Redacción. La 18 edición del Festival de Málaga. Cine Español, que este año se celebra del 17 al 26 de abril, ha otorgado el Premio Málaga–Sur a Antonio de la Torre. Este galardón, que se entrega con la colaboración del diario Sur, se entrega cada año a un actor o actriz con una extensa y exitosa trayectoria profesional.

La carrera del malagueño acumulando hitos cinematográficos. El reconocimiento del festival de Cine Español se suma a una nueva nominación en la categoría de mejor interpretación masculina de reparto a los Premios Goya, que se celebran este sábado 7 de febrero.

Antonio de la Torre se licenció en Periodismo, pero siempre tuvo claro que se quería dedicar a la interpretación. Trabajó en Canal Sur Radio y posteriormente en Canal Sur Televisión, presentando los informativos deportivos del fin de semana, siendo esta última etapa en la que combinó su trabajo como periodista con sus estudios en la escuela de Cristina Rota, en Madrid.Es uno de los actores habituales en cortometrajes españoles, entre ellos, los primeros realizados por el director Daniel Sánchez Arévalo, (Profilaxis o Física II) quien posteriormente contaría con él para uno de los papeles principales en su primera película, Azul Oscuro Casi Negro (2006), gracias a la cual ganó el Goya al mejor actor secundario en 2007. Fue tres años más tarde, en 2010, cuando hizo su primer papel protagonista con el director bilbaíno en la película Balada triste de trompeta, obteniendo una nominación a los Goya. En 2009 protagonizó la segunda película de Sánchez Arévalo, Gordos, una comedia sobre los excesos y las deficiencias de la vida y sobre nuestras inseguridades. De la Torre tuvo que engordar 33 kilos para dar vida a su personaje, Enrique. Por este papel fue recompensado con su segunda nominación a los Goya.

Ha trabajado también en 2 largometrajes dirigidos por Pedro Almodóvar Volver y Los amantes pasajeros y con Manuel Martín Cuenca en La mitad de Oscar y Caníbal, recibiendo por este trabajo el premio como mejor actor protagonista de los Premios Feroz, del Círculo de Escritores Cinematográficos y del Festival de Cine Español de Toulouse, además de estar nominado a mejor actor protagonista en los Premios Goya. En 2012, es nominado doblemente a los Goya como mejor actor protagonista y de reparto por sus papeles en Grupo 7 e Invasor.

Sus últimos trabajos han sido en La isla mínima dirigido por Alberto Rodriguez, papel que le concede su actual nominación a los Goya, Hablar, dirigido por Joaquín Oristrell y Felices 140 dirigido por Gracia Querejeta.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter