El programa ‘Incorpora’ crea 489 puestos de trabajo para personas con discapacidad en 2014

Un total de 489 inserciones laborales en 231 empresas en el medio rural han sido posibles gracias a esta iniciativa de integración laboral de la Obra Social "la Caixa".

insercion-laboral (1)
Más de 400 personas con discapacidad se han beneficiado del programa ‘Incorpora’./ Foto: www.asociacionaedis.org

Europa Press. La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) y las entidades miembros que han entrado a formar parte del programa ‘Incorpora’ a través de la propia confederación, han facilitado un total de 489 inserciones laborales en 231 empresas a personas con discapacidad en el medio rural durante el año 2014, dentro de la iniciativa de integración laboral de la Obra Social ‘La Caixa’.

El presidente de Cocemfe, Mario García, ha destacado que “la integración de 489 personas con discapacidad en el medio rural se ha logrado gracias al trabajo sobre el terreno del personal técnico de Cocemfe y sus entidades, que han realizado actuaciones personalizadas para que las personas beneficiarias del programa tuvieran un itinerario de inserción ajustado a sus características y expectativas y un acompañamiento en cada empresa donde se pusieron a trabajar”.

La Confederación afirma que “estos óptimos resultados” son posibles en gran medida gracias al marco ‘Incorpora’ y a su metodología que facilita el trabajo en red con las entidades sociales del territorio, así como al apoyo y la coordinación técnica de la Obra Social ‘La Caixa’.

Además, en 2014, Cocemfe y sus entidades visitaron más de 1.000 empresas para sensibilizar a sus directivos y romper con los estigmas que ponen barreras a la contratación de personas con dificultades de inserción laboral y contribuir así a la creación de una red de empresas solidarias que participen en el programa.

Cocemfe colabora con el programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa” desde el año 2006 como entidad impulsora del proyecto Incorpora Inder, cuyo objetivo principal es la inserción laboral de personas con discapacidad en el ámbito rural. Actualmente, un total de 26 oficinas técnicas de Cocemfe y sus entidades dan cobertura a gran parte del territorio español dentro del programa Incorpora. En términos globales, Incorpora facilitó 17.544 puestos de trabajo a personas con dificultades para la inserción laboral a lo largo de 2014, frente a los 13.930 de 2013.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.