La sinagoga de Córdoba ofrece hasta abril un ciclo de conciertos por su 700 aniversario

Profesores y alumnos de los dos conservatorios de música de la capital andaluza interpretarán temas de flamenco, música de cámara, barroca y renacentista, de guitarra flamenca y también clásica.

Sinagoga de Córdoba. / Foto: www.juntadeandalucia.es
Sinagoga de Córdoba. / Foto: www.juntadeandalucia.es

Redacción. La sinagoga de Córdoba acogerá, desde este 5 de febrero y hasta finales de abril una serie de conciertos, con entrada libre hasta completar el aforo (50 personas), dentro del programa elaborado por la Junta de Andalucía con motivo del 700 aniversario de este monumento.

Así lo ha anunciado la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Córdoba, Manuela Gómez, quien ha presentado este ciclo, acompañada por los directores de los conservatorios Superior y Profesional de Música de Córdoba, Juan de Dios García y Ernesto Blanco, respectivamente.

Gómez ha detallado que este ciclo abarcará todos los jueves de febrero y marzo, además de los martes y jueves de abril. Contará con diferentes conciertos de flamenco, música de cámara, barroca y renacentista, de guitarra flamenca y también clásica. Todos tendrán lugar a las 20.00 horas.

Sinagoga de Córdoba. / Foto: Europa Press.
Sinagoga de Córdoba. / Foto: Europa Press.

Los conciertos, según ha explicado la delegada, serán ofrecidos por profesores y alumnos de los dos conservatorios de Música de Córdoba, el ‘Músico Ziryab’ y el ‘Rafael Orozco’, dada la calidad artística de estos músicos, que compaginan la actividad docente con la artística. Todos ellos, según ha subrayado Gómez, “tienen una amplia experiencia y han obtenido numerosos premios en distintos certámenes nacionales e internaciones”.

Para la delegada de Educación y Cultura, esta será una experiencia única para todos aquellos que quieran “disfrutar de un buen concierto y del patrimonio cultural”. Además, ha dado las gracias a todos los músicos por su participación en esta conmemoración de los 700 años de la Sinagoga, “por el trabajo bien ejecutado para conformar este diverso y educativo programa”.

El primer concierto programado, que tendrá lugar este próximo 5 de febrero, será de música de cámara, a cargo del ‘Trío Goldberg’, un trío de cuerda, compuesto por violín, viola y violonchelo, que interpretará obras de Bach y de Sarundinsky.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.