El remero Jesús González bate el récord del mundo en 2.000 metros

El gallego fue el más rápido dentro de su categoría, los 40-49 peso ligero, estableciendo la mejor marca en 6:16.2, seis décimas por debajo del danés Eskild Ebbesen.

El remero gallego batió el récord marcado por el danés Eskild Ebbesen.
El remero gallego batió el récord marcado por el danés Eskild Ebbesen.

Redacción. El pasado 31 de enero, durante la disputa del XIV Campeonato de España de Remoergómetro celebrado en el Pabellón Municipal de Amposta, el remero español Jesús González batió el récord del mundo de 2.000 metros en categoría 40-49 peso ligero.

El gallego, perteneciente al equipo nacional, estableció el nuevo récord en 6:16.2, rebajando el anterior, en manos del danés Eskild Ebbesen, en seis décimas de segundo.

Jesús González, del Club de Remo Robaleira, se alzó con la medalla de bronce en la categoría absoluta masculino peso ligero y voló hacia el récord mundial en su categoría de edad, convirtiéndose de esta forma en la persona de peso ligero mayor de 40 años que más rápido ha remado jamás los 2.000 metros en el ergómetro.

Suso, de 40 años, pesó 74,3 kilos en el control oficial previo a la regata, que se organizó con el habitual sistema de competición informático desarrollado por Concept2.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.