Comienzan a circular las nuevas monedas con la imagen de Felipe VI

Los cambios afectan a la cara nacional de las monedas de uno y dos euros, de las que se prevé se emitan cuatro millones anuales de cada tipo en los primeros años de fabricación.

Las nuevas monedas de dos euros.
Las nuevas monedas de dos euros.

Redacción. Este 2 de febrero se ha iniciado la distribución de las primeras monedas destinadas a la circulación de uno y dos euros con la imagen de Felipe VI tras su proclamación como Rey de España en junio del año pasado.

El Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría del Tesoro y Política Financiera, autorizó el cambio en la cara nacional de estas monedas el pasado mes de octubre y su acuñación se inició el 1 de enero. Se prevé que se emitan cuatro millones anuales de monedas de cada tipo en los primeros años de fabricación.

Moneda de un euro con la cara del Rey.
Moneda de un euro con la cara del Rey.

Las monedas de uno y dos euros emitidas con anterioridad mantienen su curso legal. Los cambios introducidos solo afectan a la cara nacional de las monedas, que irán sustituyendo a las antiguas a medida que se incremente su demanda.

A finales del año pasado también se emitieron y acuñaron dos monedas conmemorativas de la proclamación de Felipe VI: una de 30 euros de colección y una de dos euros conmemorativa.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.