17 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Un desprendimiento en Iurreta provoca el descarrilamiento de un tren sin pasajeros

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Redacción. Un tren de reconocimiento sin pasajeros ha descarrilado la madrugada del lunes, 2 de enero, en Iurreta (Vizcaya) como consecuencia de un desprendimiento de tierras provocado por las intensas lluvias de las últimas horas. A consecuencia del incidente se ha cortado el tráfico ferroviario en este punto de la línea de Euskotren entre Bilbao y San Sebastián y se han organizado trasbordos en autobús entre las estaciones de Euba y Durango para atender a los usuarios.

Según ha informado Euskal Trenbide Sarea, un tren de reconocimiento sin pasajeros que ha salido la madrugada del 2 de enero de las cocheras de Lebario en dirección a Bilbao se ha topado sobre las 3.40 horas en el punto kilométrico 28, en el término municipal de Iurreta, con un importante desprendimiento de tierras. Al no poder sortear el obstáculo que ocupaba la vía, la unidad ha descarrilado.

Técnicos de Euskal Trenbide Sarea desplazados al lugar han comprobado la magnitud del desprendimiento y prevén que la retirada del material para despejar las vías, así como los trabajos para encarrilar el tren pueden prolongarse por lo menos durante toda la mañana.

Como alternativa al corte de la circulación ferroviaria, Euskotren ha dispuesto trasbordos en autobús entre las estaciones de Durango y Euba hasta el restablecimiento del servicio.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter