Nueva aplicación móvil para el censo de aves acuáticas en España

SEO/BirdLife ha lanzado esta iniciativa con motivo del Día Mundial de los Humedales, celebrado este lunes 2 de febrero

Foto: SEO/BirdLife
Foto: SEO/BirdLife

Europa Press. La organización SEO/BirdLife ha lanzado una nueva aplicación móvil que permitirá el censo de aves acuáticas en España, con motivo del Día Mundial de los Humedales, celebrado este lunes 2 de febrero. Según la Sociedad Española de Ornitología, SEO/BirdLife, esta herramienta dispobible para Android, facilitará a la comunidad científica y a los ornitólogos aficionados los censos en el campo y el acceso a datos recogidos durante décadas sobre las aves acuáticas.

El coordinador del Área de Seguimiento de Avifauna de SEO/BirdLife, Juan Carlos del Moral, ha explicado que la aplicación ‘Aves Acuáticas’ servirá para “informatizar los censos de estas aves, de tal modo que se pueden aportar censos completos de un humedal, incluyendo las especies y el número de ejemplares, el responsable y los colaboradores así como datos del entorno como el nivel de agua o la climatología”.

Además, la organización ha subrayado que la aplicación permite identificar los humedales más cercanos a la ubicación del usuario en cualquier momento y visualizar a través del sistema geográfico del móvil la imagen de cada humedal incluido en la base de datos. Según Juan Carlos Del Moral, la aplicación “facilita la introducción de datos por internet y desde el móvil”.

Además, SEO/BirdLife destaca que la información sobre las aves acuáticas es “fundamental” para los procesos de redacción de planes de gestión de los espacios protegidos y de planes hidrológicos de cuenca para gestionar el agua, puestos en marcha en España y en toda Europa.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.