Un millar de personas arropa a la familia de José M. Lara en la despedida del presidente de Planeta

Personalidades del mundo de la política, los negocios, la cultura y la economía han querido estar presentes en el funeral del empresario, que ha tenido lugar en Barcelona.

Último adiós a Lara. / Foto: Europa Press.
Último adiós a José Manuel Lara. / Foto: Europa Press.

Europa Press. El funeral del presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara Bosch, ha reunido este 2 de febrero en Barcelona a personalidades del mundo la cultura, la política y de la economía en una ceremonia multitudinaria y transversal.

Han acudido casi mil personas, más de la mitad de las cuales han llenado la basílica de la Purísima Concepción, aunque el resto se ha tenido que quedar fuera, entre los periodistas y también bastantes curiosos.

Los principales dirigente políticos han sido el presidente de la Generalitat, Artur Mas; la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; la presidenta del Parlament, Núria de Gispert; los consellers Francesc Homs y Andreu Mas-Colell, y los ministros Jorge Fernández Díaz y José Manuel García Margallo.

A la salida del funeral, junto a la viuda y los hijos, han despedido el coche fúnebre Mas -junto a su esposa, Helena Rakosnik-, Sáenz de Santamaría, Fernández Díaz, Margallo, Trias y Llanos de Luna.

Políticos. Han estado además Miquel Iceta y Carme Chacón (PSC); Alicia Sánchez-Camacho y Alberto Fernández (PP), Àngel Ros (alcalde de Lleida), Matías Alonso (C’s); la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, y el delegado en Barcelona, Emilio Ablanedo.

También han acudido el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; los exministros Narcís Serra, Rodrigo Rato, Josep Piqué, Javier Arenas, Eduardo Zaplana, César Antonio Molina y Eduard Punset; el expresidente de la Generalitat José Montilla, y el exalcalde de Barcelona Jordi Hereu.

Cultura. Han coincidido además los escritores Carlos Ruiz Zafón, Rosa Regàs, Pere Gimferrer, Maruja Torres, Javier Sierra, Arturo San Agustín, Rafael Nadal, Sergio Vila-sanjuán, Juan Cruz y Fernando Schwartz.

Del mundo de la cultura, también se ha visto al nuevo presidente de la Federación de Gremios de Editores de España, Daniel Fernández; al nuevo presidente del Gremi d’Editors de Catalunya, Patrici Tixis, y a los editores Blanca Rosa Roca, Emili Rosales, Esther Pujol y Xavier Mallafré; Julio Fernández (Filmax); Mariona Carulla (Palau de la Música), y Carmen Mateu (Festival de Peralada).

También han estado en el funeral los periodistas Luis del Olmo, Julia Otero, Gloria Lomana, Matías Prats, Pilar Eyre, Jordi Évole, Justo Molinero, Fernando Delgado y Ferran Monegal.

Economía. Han asistido los empresarios y directivos Jaume Brufau (Repsol), Josep Oliu (Banco Sabadell), Jaume Giró (Caixabank), Sixte Cambra (Puerto de Barcelona), Marc Puig (Puig), Joan Rosell (Fomento del Trabajo), Salvador Gabarró (Gas Natural Fenosa), Luis Conde (Seeliger y Conde), Isac Andik (Mango), Enrique Lacalle (Barcelona Meeting Point), Carlos Tusquets (Mediolanum), Emilio Cuatrecasas (Cuatrecasas), Joan Gaspart (Husa), Salvador y Rosa Tous (Tous) y José Arcas (expresidente de Nestlé).

También estaban los cantantes Los Del Río; el torero Curro Romero y su esposa, Carmen Tello; Patricia Rato; directivos del RCD Espanyol -club del que la familia Lara fue máximo accionista- y el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.