Más de 500 expertos se reúnen en el I Circumvention Tech Festival en Valencia

El encuentro abordará cuestiones relativas al desarrollo, diseño y difusión de herramientas de 'evasión' cuyo objetivo es evitar la censura y acceder, subir o compartir contenidos bloqueados y comunicarse libremente en la red.

Lucha contra la pedofilia en Internet.
El evento tendrá lugar en el centro cultural Las Naves.

Redacción. Más de 500 expertos se darán cita en el I Circumvention Tech Festival sobre derechos humanos, nuevas tecnologías y periodismo, que tendrá lugar del 1 al 6 de marzo en Valencia, organizado por la fundación norteamericana Open Internet Tools Project.

El evento tendrá lugar en el centro cultural Las Naves de Valencia, con el lema ‘Uniendo fuerzas para luchar contra la censura y la vigilancia en Internet’ y contará, entre otros, con la presencia del director del OpenITP y cofundador de la plataforma Joomla!, James Vasile.

“Queremos unir a personas de diferentes áreas no solo para hablar sobre privacidad y seguridad, sino para colaborar y asegurarse de que internet sigue siendo libre, anónimo y seguro para todo el mundo”, ha indicado.

En el encuentro, en el que se presentarán más de 30 proyectos internacionales, participarán también la Fundación Tor, Psiphon, el CPJ (Comité para la Protección de Periodistas), Tactical Tech, The Renewable Freedom Foundation o Oxfam Intermón, entre otros, según los organizadores.

De este modo, a lo largo de una semana, especialistas de distintos campos y de todo el mundo abordarán cuestiones relativas al desarrollo, diseño y difusión de herramientas de ‘evasión’ (o ‘elusión’) cuyo objetivo es evitar la censura y acceder, subir o compartir contenidos bloqueados y comunicarse libremente en la red. España también tendrá un papel protagonista durante la cita, ya que se abordarán temas de actualidad como la denominada ‘Ley Mordaza’ o la nueva Ley de Propiedad Intelectual, entre otros.

“España es el punto de encuentro multicultural entre Europa y América Latina, y Valencia tiene un potencial tecnológico por explotar y una comunidad socialmente implicada y dispuesta a desempeñar un papel destacado en la defensa de las libertades en Internet”, ha afirmado Vasile.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.