Una carrera solidaria recauda fondos para que 778 jóvenes ecuatorianos puedan formarse

La iniciativa se celebrará en Madrid, donde el director de cine Javier Fesser dará el pistoletazo de salida, pero también y de forma simultáneamente en Sevilla, Santander, Málaga, Bahía de Cádiz, León y Valladolid.

La carrera recaudará fondo para ayudar a que jóvenes de Ecuador continúen con sus estudios. / Foto: Europa Press.
La carrera recaudará fondo para ayudar a que jóvenes de Ecuador continúen con sus estudios. / Foto: Europa Press.

Europa Press. Más de 5.000 personas correrán por el derecho a la educación este domingo, 1 de febrero, en Madrid, en la IV edición de la carrera solidaria organizada por Entreculturas.

Según la organización, el dinero recaudado a través de las inscripciones de los participantes y las empresas colaboradoras se destinará a la formación profesional de 778 jóvenes de entre 15 y 29 años (405 mujeres y 373 hombres) que viven en Ecuador, concretamente en Manta, Portoviejo y Guayaquil y, que se encuentran en un contexto de exclusión.

De este modo, destaca que los fondos ayudarán a la realización de módulos formativos en las áreas de Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Corte y Confección e Informática.

Además, Entreculturas ha subrayado que en esta IV edición el guionista y director de cine español, Javier Fesser, dará el pistoletazo de salida de la carrera en Madrid, que se desarrollará en dos escenarios.

Por un lado, el evento tendrá lugar en el campo de fútbol de Lago de la Casa de Campo a las 9.30 horas, mientras que por otro lado, se desarrollará en el Parque de Atracciones de Madrid a las 11.15 horas, donde podrán participar los más pequeños.

Asimismo, la carrera se celebrará simultáneamente en ciudades como Sevilla, Santander, Málaga, Bahía de Cádiz, León, y Valladolid, que reunirán en total a más de 12.000 corredores, según la ONG.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.