Seis personas fallecen al naufragar su patera frente a la costa de Marruecos

Europa Press. Al menos seis inmigrantes han muerto este viernes por el naufragio de la patera en la que viajaban a primera hora de esta mañana frente a las costas de la ciudad marroquí de Nador, según informa la agencia oficial MAP, que cita a las autoridades provinciales.

La misma información señala que a bordo de la embarcación viajaban 20 personas, incluidos dos traficantes, y el naufragio se ha producido a unos seis kilómetros del puerto de Nador, en el norte del país.

“Seis cadáveres, que aún no han sido identificados, han sido expulsados por el mar y diez personas han sido rescatadas”, ha indicado la fuente consultada. En las operaciones de rescate han participado efectivos de la Gendarmería Real, la Policía y de Protección Civil.

Los diez inmigrantes rescatados han sido evacuados hacia el hospital Hassani pero han recibido posteriormente el alta tras recibir la atención necesaria. Según MAP, uno de los inmigrantes sigue ingresado.

Según ha informado la activista de Ca-minando Fronteras Helena Maleno, en contacto con los familiares de los ocupantes de la patera, a bordo viajaban 31 personas y salieron en la madrugada del 30 de enero de Nador. Habría así además de los seis fallecidos, 15 desaparecidos y 10 supervivientes.

Pasada la Medianoche, la organización avisó a Salvamento Marítimo y en torno a la una, la embarcación fue interceptada por las fuerzas marroquíes, según ha detallado. La mayoría de los ocupantes de la embarcación eran oriundos de Guinea Conacry y muchos de ellos, adolescentes.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.