25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

España e Israel investigarán juntas la muerte del militar español en El Líbano

Último adiós al cabo fallecido en El Líbano.

Último adiós al cabo fallecido en El Líbano.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Último adiós al cabo fallecido en El Líbano.
Último adiós al cabo fallecido en El Líbano.

Redacción / Europa Press. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha telefoneado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para expresar sus condolencias por el fallecimiento en El Líbano del cabo Francisco Javier Soria Toledo. ​Ambos dirigentes acordaron realizar una investigación conjunta israelo-española para esclarecer lo ocurrido, así como colaborar con la investigación que desarrolla Naciones Unidas.

Finamente, el primer ministro Netanyahu subrayó su agradecimiento por la presencia de militares españoles en la FINUL, al igual que su compromiso con la paz en la zona.

Despedida del cabo Soria. Por otro lado, este 30 de enero ha tenido lugar en la base de Cerro Muriano en Córdoba, la ceremonia de despedida del cabo Francisco Javier Soria Toledo.

Ésta se inició con el traslado del féretro a hombros de sus compañeros hasta el túmulo situado en el hangar de la base, mientras la banda de música interpretaba la marcha fúnebre.

A continuación, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, impuso sobre el féretro del cabo Soria Toledo, la Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo; se interpretó el Himno Nacional y a su finalización la Unidad de Honores procedió con una salva de fusilería.

El entierro ha tenido lugar en Málaga, ciudad natal de Soria. / Foto: Europa Press.
El entierro ha tenido lugar en Málaga, ciudad natal de Soria. / Foto: Europa Press.

Tras la alocución del coronel jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada 10 (RIMZ 10), el acto siguió con el Homenaje a los que dieron su vida por España, en el que se entonó ‘La muerte no es el final’, y el toque de Oración, para finalizar con el himno del RIMZ 10.

Antes de finalizar el acto, el coronel Rafael Colomer Martínez del Peral, jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada 10, entregó a la viuda del cabo Soria Toledo, la condecoración, la prenda de cabeza y la Bandera Nacional que cubría el féretro.

Entierro en Málaga. Familiares, amigos y representantes públicos y militares han despedido en el cementerio de San Gabriel de Málaga, su ciudad natal, a Francisco Javier Soria Toledo. Como estaba previsto, sus restos mortales han sido incinerados en el Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa) tras una misa funeral, que comenzó sobre las 17.15 horas y en la que sus familiares han estado arropados por militares, autoridades de la ciudad y sobre todo amigos.

Soria, que tenía 36 años, estaba casado y esperaba un bebé, ingresó en las Fuerzas Armadas en el año 2004 y ésta era su segunda misión en Líbano. Estaba destinado en la Brigada de Infantería Mecanizada ‘Guzmán el Bueno X’ de Cerro Muriano (Córdoba).

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter