Concierto de rap en Logroño a favor del pueblo saharaui

Los artistas Yslem Hijo del Desierto y El Profesoul suman sus voces como colofón a una exposición sobre las víctimas de las minas antipersona en el Muro de la Vergüenza marroquí.

Cartel del concierto que se celebrará en la Gota de Leche de Logroño.
Cartel del concierto que se celebrará en la Gota de Leche de Logroño.

Europa Press. Con motivo del Día Internacional de la Paz y la No Violencia, la Gota de Leche de Logroño acoge este viernes, 30 de enero, a partir de las 20.00 horas, un evento solidario novedoso para La Rioja que consiste en un concierto de rap solidario a favor del pueblo saharaui que correrá a cargo de Yslem Hijo del Desierto y El Profesoul.

Enmarcado en la exposición sobre las víctimas de las minas antipersona en el Muro de la Vergüenza marroquí, que separa este país ocupado de norte a sur, exposición fotográfica de Joaquín Tornero que se expone desde el día 16 de enero en este mismo lugar, el concierto pretende darle el “broche final” a la exposición, a la vez que intenta acercar el tema del Sahara Occidental a un público más joven.

Yslem Hijo del Desierto es rapero desde hace unos tres años. Nacido en los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia), vino en el año 2000 a España. Con su música quiere dar voz a las víctimas saharauis de las minas antipersona del Muro de la Vergüenza y apoyar en general la causa saharaui a favor de la independencia de su país.

El Profesoul es un rapero estadounidense afincado en Madrid que suele actuar junto con Yslem y también acompañado por la DJ Sunshine que, en esta ocasión, no acudirá con ellos por motivos de trabajo.

Ambos artistas estarán acompañados por un integrante del grupo de rap Vallekas Hardcore. Y si hay suerte, raperos de Logroño se unirán a ellos dando lugar a una noche de rap única y a la vez solidaria.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.