Un nuevo espacio de Dinópolis mostrará los hallazgos realizados en el municipio turolense de Ariño

Se llamará 'Valcaria' y además de con impresionantes reconstrucciones y recreaciones, contará con un sorprendente audiovisual realizado por el documentalista Javier Trueba.

Dinópolis pone en marcha nuevos espectáculos. / Foto: Dinópolis.
Dinópolis pone en marcha nuevos espectáculos. / Foto: Dinópolis.

Europa Press. Territorio Dinópolis presentará este año numerosas novedades a sus visitantes, ya que el parque paleontológico turolense contará con nuevos contenidos que versarán sobre el ‘leit motiv’ del proyecto, en la combinación de ciencia y ocio.

De esta manera, el parque principal, Dinópolis, estrenará un nuevo espectáculo, ‘Cara a Cara’. Una propuesta vanguardista que permitirá a no solamente vivir una aventura entre dinosaurios, sino descubrir las curiosidades que esconden los megacarnívoros.

También se pondrá en marcha ‘Teatro de Dinópolis’, que consistirá en una interactuación de este nuevo show que mostrará a los visitantes del centro de ocio turolense.

Un nuevo centro ubicado en la localidad turolense de Ariño se sumará a Territorio Dinópolis, formado en la actualidad por un gran parque principal, Dinópolis (Teruel) y por seis sedes ubicadas en diversas localidades de la provincia de Teruel: ‘Legendark’ (Galve), ‘Inhóspitak’ (Peñarroya de Tastavins), ‘Región Ambarina’ (Rubielos de Mora), ‘Bosque Pétreo’ (Castellote), ‘Mar Nummus’ (Albarracín) y ‘Titania’ (Riodeva).

Bajo el nombre de ‘Valcaria‘, esta sede permitirá al visitante descubrir los diversos hallazgos realizados por los paleontólogos de la Fundación Dinópolis (FCPTD) en dicha localidad turolense, que han sido claves para sentar las bases de este nuevo centro satélite de Dinópolis en Ariño y cuya exposición contará con diez áreas que introducirán la información científica de un modo ameno.

El visitante tendrá la oportunidad de conocer la vegetación y la fauna de hace 111 millones de años a través de reconstrucciones paleobiológicas a distintas escalas. A todo ello le acompañarán espectaculares imágenes y recreaciones paleoambientales a través de diversas maquetas, paneles y expositores interactivos que ilustrarán los singulares fósiles extraídos del carbón, con especial atención a las nuevas especies de dinosaurios.

Documental de Trueba. El centro también contará con un sorprendente audiovisual realizado por el prestigioso documentalista, Javier Trueba y que mostrará el desarrollo de los trabajos paleontológicos llevados a cabo en el yacimiento de la mina ‘Santa María’ de dicho municipio.

Como todos los centros de Territorio Dinópolis, ‘Valcaria’ tendrá una mascota que lo represente. En este caso será ‘Yardank’, un simpático aunque robusto dinosaurio acorazado que ha cobrado vida gracias a Europelta carbonensis, uno de los dinosaurios protagonistas de dicho afloramiento descubierto por la FCPTD y que se ha convertido en el anquilosauro más completo y más antiguo hallado en Europa. Una pieza destacada que formará parte, como no podía ser de otra manera, del contenido expositivo de esta nueva sede en Ariño (Teruel).

Todas estas novedades se han presentado de la mano de la directora-gerente de Dinópolis, Higinia Navarro y del director-gerente de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, Luis Alcalá y que ha tenido lugar este jueves en el stand de Aragón en la Feria Internacional de Turismo-Fitur.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.