Un álbum de cromos muestra a los escolares el nacimiento y la historia de Mérida

La colección, compuesta por 41 cromos adhesivos, se ha presentado en el marco de la Feria Internacional del Turismo de Madrid.

Estrella Morente en el Teatro de Mérida. / Foto: Europa Press.
Estrella Morente en el Teatro de Mérida. / Foto: Europa Press.

Europa Press. Un álbum de cromos dirigido a escolares, titulado ‘Mérida, mitos y leyendas ilustradas‘ repasa el nacimiento, el desarrollo y la historia de la capital extremeña, haciendo parada en los hitos más importantes que ha vivido la ciudad.

Este álbum se ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, por parte del alcalde de Mérida, Pedro Acedo; la directora general de Turismo del Gobierno de Extremadura, Elisa Cruz, y el presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano.

En su intervención, el alcalde de Mérida ha destacado que la ciudad trae siempre a Fitur el Teatro Romano de la ciudad, ya que es un “producto seguro” que atrae turistas y atención hacia la capital extremeña, con el objetivo de que los visitantes “se ilusionen, se apasionen y se informen de lo que es Mérida, que es patrimonio de la humanidad, y de cómo está ahora la ciudad”.

Para dar a conocer toda la información sobre la ciudad, el Ayuntamiento de Mérida ha editado un ‘pen drive’, que ofrece datos sobre el Teatro Romano, el Festival de Teatro Clásico de Mérida, así como los museos y algunos recursos turísticos con los que cuenta la ciudad.

La “novedad” que se ha introducido este año ha sido este álbum escolar, que incorpora 41 cromos adhesivos, y que ofrece información a los escolares sobre leyendas como las nieblas de la mártir, los tesoros del Rey Salomón, Medusa o las VII Sillas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.