Más de 200 jóvenes talentos de 65 países comparten sus experiencias en Madrid

La IE University organiza 'Pangea', un encuentro en el que personalidades como Alyssa Carson, Jordan Casey o Mohammed Barry expondrán sus casos para que sirvan de ejemplo a otros jóvenes.

El encuentro se celebra en
El encuentro se celebra en Madrid.

Europa Press. Más de 200 jóvenes talentos procedentes de 65 países participan desde este 28 de enero en el encuentro ‘PANGEA. The 2015 Starting’, puesto en marcha por un grupo de estudiantes de IE University para “dar a conocer una generación de jóvenes que destacan en el mundo por su talento, nuevas ideas y su espíritu emprendedor“.

El encuentro, que se celebrará hasta el 30 de enero, se convertirá, según han indicado los organizadores, en “la mayor exhibición de talento joven jamás celebrada“, respaldada por instituciones internacionales y empresas colaboradoras.

PANGEA nace con el objetivo de “despertar, desarrollar y conectar el enorme potencial de la gente joven”. Por ello, reunirá, entre otros, a Alyssa Carson, de tan sólo 13 años, que se convertirá en la primera persona en la historia que pisará Marte en 2033; a Jordan Casey, un joven irlandés de 14 años, que a su corta edad ya es el CEO más joven de Europa con más de tres empresas ya creadas; o al español Tomás Belón, superviviente, junto con su familia, del tsunami que en 2004 arrasó Tailandia y que inspiraron la película de Alejandro Amenábar Lo Imposible.

En esta línea, algunos de los jóvenes “más talentosos del mundo”, entre los que figuran Mohammed Barry, considerado el joven más influyente de África por la revista Huffington Post; o Luis Iván Cuende, un joven español que ya cuenta con 13 empresas a sus espaldas y ha sido reconocido como el mejor hacker europeo menor de 20 años, intervendrán como ponentes en este evento.

El programa ‘PANGEA. The 2015 Starting’ incluirá el ‘Global Village’ que, ubicado en el nuevo campus de IE University en Madrid, nace para ser la zona de encuentro donde los asistentes podrán compartir sus propias experiencias; el ‘Panage Máster’, un espacio que busca el desarrollo de las habilidades interpersonales, la capacidad creativa, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo con el objetivo de “adquirir herramientas que permitan a los más jóvenes enfrentarse a los desafíos que el mundo plante de la forma más potente, eficaz y unida posible“.

El encuentro nace a raíz de la plataforma Pangea creada en 2013 por el estudiante de Administración de Empresas de IE University Pablo González Ruíz de la Torre, para fomentar el talento joven a nivel mundial y “dar respuesta al desafío de un mundo en el que la actual generación de jóvenes juega cada vez más un papel determinante”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.