Los Reyes inauguran la 35ª edición de la Feria Internacional de Turismo

Fitur abre sus puertas con dos grandes novedades, los nuevos segmentos que recoge en esta nueva edición como son el turismo de salud o el turismo de compras.

Don Felipe ha pronunciado unas palabras en Fitur. / Foto: Twitter Casa Real.
Don Felipe ha pronunciado unas palabras en Fitur. / Foto: Twitter Casa Real.

Redacción / Europa Press. Sus Majestades los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, han presidido este 28 de enero la inauguración de la trigésimo quinta edición de la Feria Internacional de Turismo-FITUR, que se desarrollará del 28 de enero al 1 de febrero en Madrid. La feria concentrará la oferta de 9.107 empresas de 165 países y la presencia de alrededor de 200.000 visitantes de todo el mundo, de ellos 120.000 profesionales, generando unos ingresos para la ciudad de 200 millones de euros. Esta primera cita turística del año confirma la fuerte pujanza del sector, con un crecimiento del número de participantes directos de un 12% y de la superficie de exposición, un 4%.

Durante su intervención, Don Felipe ha afirmado que “es un orgullo comprobar cómo España, en turismo, sigue siendo una potencia indiscutible, que crece, innova, y mejora su atractivo e imagen”. Palabras a las que añadió que “el turismo es, sin duda, una potente fuente generadora de riqueza y empleo que beneficia a todos, a los países emisores y a los receptores de viajeros. Merece por todo ello la mayor atención y la mejor promoción, como bien lo demuestra esta gran feria Fitur a la que volvemos una vez más con nuestro deseo de seguir impulsando esta importantísima industria”.

Los Reyes han visitado diversos stands de Fitur.
Los Reyes han visitado diversos stands de Fitur.

El monarca insistió en que las condiciones de España, “medidas en términos de calidad de vida, infraestructuras y otras muchas capacidades, invitan no solo al turismo sino al establecimiento de empresas y personas de todo el mundo que, en nuestra nación, podrán desarrollar al máximo sus potencialidades”.

Asimismo, el Rey llamó la atención sobre los nuevos segmentos que este año recoge Fitur, como el turismo de salud o el turismo de compras, “que permitirá a los profesionales ampliar sus estrategias comerciales”.

Sus Majestades recorrieron la Feria, haciendo parada en diversos stands, como el institucional de Castilla-La Mancha, donde se interesaron por la programación preparada por el Gobierno regional para conmemorar el IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote.

Cabe recordar que, organizada por Ifema, Fitur 2015 cuenta con el apoyo de los principales agentes del sector, la Organización Mundial del Turismo, OMT; el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España, además de las empresas y entidades representadas en su Comité Organizador.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.