Las ventas de las bodegas españolas se elevaron un 4,4% en 2013

Alcanzan los 6.465,3 millones de euros, un récord histórico, según apunta el Observatorio Español del Mercado del Vino.

Las ventas de vinos se incrementan. / Foto: Emilio Moro.
Las ventas de vinos se incrementan. / Foto: Emilio Moro.

Europa Press. La cifra de negocios de las bodegas españolas se elevó un 4,4% en 2013, hasta alcanzar los 6.465,3 millones de euros, un récord histórico, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), ofrecidos por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

Los datos reflejan que desciende un 5,2% el resultado del ejercicio, que se sitúa en los 238 millones de euros, debido sobre todo por el incremento de los costes ligeramente superior al de ingresos.

Por su parte, las exportaciones españolas de vino se elevaron un 22% más a noviembre de 2014, hasta 2.090,3 millones de litros, es decir, casi 380 millones de litros exportados más que en el mismo periodo de 2013.

Sin embargo, la reducción del precio medio de venta, que cayó un 21,2% como consecuencia de la abundante cosecha del año anterior, ha provocado que la facturación se reduzca en un 3,8%, hasta situarse en los 2.380,3 millones de euros.

En concreto y en términos de valor, son los vinos con denominación de origen, de la tierra y con indicación de variedad envasados, junto con los aromatizados, de aguja y los vinos generosos como los de Jerez, los que mejor evolucionan hasta noviembre con un incremento del 3,6%, hasta 1.317,5 millones de euros.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.