Fallece uno de los militares franceses herido en el accidente en Los Llanos

Europa Press. Uno de los militares franceses ingresados anoche en el hospital madrileño de La Paz, François Combourie, ha fallecido a causa de las graves quemaduras producidas por el accidente del F-16 griego ocurrido este lunes, 26 de enero, en la base aérea de Los Llanos (Albacete), según informan fuentes del Ministerio de Defensa.

Los otros tres heridos franceses y el italiano, ingresados en ese mismo hospital, permanecen estables dentro de la gravedad. En el hospital de Albacete, otros dos militares franceses también permanecen estables dentro de la gravedad.

Cinco heridos italianos más heridos en el accidente se encuentran ingresados en el hospital de Hellín a la espera de recibir el alta tras una nueva revisión a la que serán sometidos en las próximas horas. El resto de los heridos han sido dados de alta.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se ha trasladado a las 10.00 horas hasta el hospital de La Paz, donde ha sido informado del fallecimiento del militar francés y de la situación de los otros heridos.

Por su parte, el ministro de Defensa francés, Jean Yves Le Drian, llegará a Madrid en las próximas horas.

El ministro de Defensa, de acuerdo con el artículo 40 del real decreto de honores militares, ha decretado luto en la sede central del Ministerio y en la base aérea de Los Llanos.

Por otro lado, el levantamiento de los cadáveres se realizará cuando la zona esté limpia de hidracina, el combustible de los aviones que provocó la explosión y que es altamente tóxico.

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios desde la base el responsable de la oficina de comunicación del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, el capitán José Guerreira.

Según ha indicado, se prevé que a lo largo de este martes 27 de enero se elimine este material tóxico, tras lo que se podrá acceder a la zona.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.