25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

El Open de Australia se queda sin representantes españoles en cuadros individuales

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Redacción. Rafael Nadal ha quedado eliminado en los cuartos de final del Open de Australia al verse superado por el checo Tomas Berdych en tres sets por 6-2 6-0 7-6(5). La derrota del mallorquín deja al tenis español sin representantes en los cuadros individuales de este primer Grand Slam de la temporada que se celebra en Melbourne.

Campeón del torneo en 2009 y finalista en sus dos últimas participaciones de 2012 y 2014, Nadal no ha podido extender su racha de victorias sobre un Berdych al que había ganado las últimas 17 veces en las que se han enfrentado, igualando los récords de Bjorn Borg sobre Vitas Gerulaitis, y de Ivan Lendl ante Tim Mayotte y Jimmy Connors.

“No puedes esperar ganar un partido en los cuartos de final de un Grand Slam ayudando a tu rival a jugar bien. Eso es lo que he hecho hoy. No estoy contento porque no he competido de la manera que quería hacerlo en los dos primeros sets”, ha explicado el tenista español en la que ha sido su derrota con menos juegos sumados en un torneo grande, desde que perdiera en semifinales del US Open de 2009 ante Juan Martín Del Potro con sólo seis juegos.

Nadal disputaba en Australia su segundo torneo del año tras la operación de apendicitis sufrida el pasado mes de noviembre. “Tengo que quedarme con las cosas positivas. Sin estar a mi mejor nivel he sido capaz de llegar a cuartos de final. No es un resultado malo para mí. Cuando has pasado por lesiones siempre es difícil volver a competir.

El lunes 26 de enero quedaron eliminados en los octavos de final los otros tres representantes españoles que seguían en el cuadro tras la primera semana de competición. David Ferrer, semifinalista del torneo en dos ocasiones (2011 y 2013), no tuvo opciones ante el emergente jugador japonés Kei Nishikori, quinto favorito y finalista el pasado año del US Open, que le superó por 6-3 6-3 6-3, poniendo fin al Grand Slam consecutivo número 49 de su carrera.

El tercer español en el ranking, Feliciano López, forzó los cinco sets ante el canadiense Milos Raonic, que se impuso por 6-4 4-6 6-3 6-7(7) 6-3. El toledano, octavofinalista también en 2012, buscaba su primera presencia en los cuartos de final del Grand Slam australiano, ronda que sólo ha alcanzado en Wimbledon en tres ocasiones.

Más problemas le puso Guillermo García López al campeón del pasado año Stanislas Wawrinka, forzando los cuatro sets y dos muertes súbitas que decantaron el duelo a favor del suizo por 7-6(2) 6-4 4-6 7-6(8). Era la segunda vez que el albaceteño jugaba los octavos de final de un torneo grande tras hacerlo el pasado año en Roland Garros.

En la competición de dobles, David Marrero y el uruguayo Pablo Cuevas buscarán el miércoles 28 de enero un puesto en las semifinales contra los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini. Este 27 de enero han quedado eliminados Feliciano López y el bielorruso Max Mirnyi ante a los cuartos favoritos del cuadro, el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo, por 6-0 3-6 7-6(4).

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza ha firmado la mejor actuación española alcanzando por segundo año consecutivo los octavos de final, antes de quedar eliminada a manos de la nº 1 del mundo Serena Williams. La hispanovenezolana volvió a demostrar su alto nivel competitivo ganando el primer set con autoridad ante la estadounidense, pero la cinco veces campeona del torneo supo reaccionar a tiempo y llevarse el partido por 2-6 6-3 6-2.

En la competición de júniors, la gerundense Aliona Bolsova se ha clasificado para disputar los octavos de final tras vencer a la francesa Margot Yerolymos por 6-3 5-7 6-2 . Su próxima rival será la jugadora local Destanee Aiava.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter