Destinan los fondos recaudados en el partido ‘Champions for Life’ a cinco proyectos de cooperación

Harambee, Nova Esperança, Social Nicaragua, Escuela Socio Deportiva y Educar a Través del Fútbol son las actuaciones en las que se invertirá el dinero.

Entrega del dinero del partido a la entidades.
Entrega del dinero del partido a la entidades.

Europa Press. La Liga de Fútbol Profesional ha hecho entrega de los fondos recaudados en el partido ‘Champions for Life’ del pasado mes de diciembre, organizado junto a Unicef, en un acto en el que su presidente, Javier Tebas, ejerció de anfitrión, y en el que aseguró que tanto la LFP como los clubes están “obligados a devolver” lo que les da la sociedad.

“Se trata de un acto bonito y también muy importante. Está a la altura de un partido del nivel del Barcelona-Atlético con el que se decidía la Liga. Estamos obligados a devolver lo que nos da la sociedad, y tenemos que dar ese ejemplo. No es suficiente dar dinero, sino también organizar actos como este“, expresó Javier Tebas en el evento organizado en la sede de la LFP en Madrid, y a la que acudieron representantes de todas las fundaciones seleccionadas.

Los fondos solidarios recogidos en el partido, que tuvo lugar el pasado 29 de diciembre en el Vicente Calderón, serán destinados a el ‘Proyecto Harambee’ que el Atlético de Madrid lleva a cabo en África, el ‘Proyecto Nova Esperança’ del Levante en Mozambique, el ‘Proyecto Social Nicaragua’ de la Fundación Osasuna, el ‘Proyecto Escuela Socio Deportiva’ en Madagascar del Real Madrid, y el ‘Proyecto Educar a Través del Fútbol’ que organiza la Fundación de Fútbol Profesional.

“Se trata de dar formación integral a niños y niñas en una situación extremadamente delicada. La posibilidad de hacer deporte para ellos es una actividad lúdica muy positiva, y al mismo tiempo una herramienta educativa muy poderosa“, valoró el director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, uno de los representantes que acudieron al acto.

Por su parte, Carmelo Angulo, presidente del Comité Español Unicef, hizo su valoración sobre “la importancia” de los fondos que gestiona su ONG en la lucha contra el ébola, una enfermedad que ha infectado a 20.000 personas en África y que acumula 8.000 fallecidos. “19 millones de personas están amenazadas. Estamos complacidos por hacer esta humilde contribución a un desafío tan grande”, confesó.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.