Cineastas en Acción lanza la IV edición de sus vacaciones solidarias en Senegal

Además de esta iniciativa, actores como María León , Paco Tous o Diego Martín, entre otros, han grabado el spot 'El mundo a través de otros objetivos' para dar a conocer el trabajo de Cineastas en Acción e invitar a los espectadores a mirar el mundo "a través de otros objetivos".

senegal
El viajero tendrá la oportunidad de sumergirse en la cultura de la comunidad djola.

Redacción. Cineastas en Acción, ONG que trabaja para fomentar el intercambio cultural entre África y España a través del cine, ha puesto en marcha la cuarta edición de sus vacaciones solidarias en Senegal en la que un grupo de 15 personas tendrán la oportunidad de viajar al país africano del 28 de marzo al 6 de abril y conocer la comunidad de Enampore, en la Casamance, según informa la organización.

El destino del viaje es Enampore, una comunidad rural al sur de Senegal, alejada de la civilización, donde el viajero tendrá la oportunidad de sumergirse en la cultura de la comunidad djola y admirar sus paisajes formados por arrozales, caminos de tierra roja, islas olvidadas, enormes baobabs y aldeas tradicionales alimentadas por el río Casamance.

Esta región fue escenario durante 30 años de un conflicto armado y en la última década el turismo se ha convertido en una de las herramientas más efectivas para mejorar la economía local y revitalizar la zona. Los viajeros pasarán diez días entre excursiones, actividades de voluntariado y convivencia con la comunidad rural, en un campamento solidario (todos los beneficios que genera se reinvierten en la comunidad). Las actividades principales realizadas por la ONG son talleres con los niños, cursos de formación profesional con las mujeres, rehabilitación de edificios tradicionales y acercamiento a la cultura local a través de proyecciones y charlas.

El año pasado, Cineastas en Acción creó también un Fondo medico para los niños de toda la Comunidad. Una parte de los beneficios de la cuota de viaje, irán destinados al Fondo y contribuirán a mejorar la vida de muchos pequeños. Hasta el momento, los talleres y cursos de Cineastas en Acción han ofrecido una oportunidad de futuro a unos 650 niños y mujeres de Enampore.

Además, numerosos profesionales del sector se han volcado en apoyar a la ONG y sus proyectos de cooperación cultural. Los actores María León, Paco Tous, Diego Martín, Miryam Gallego, Carmen Ruiz, Paco Marín, Marcial Álvarez, Iván Hermés y Tomás Del Estal han grabado el spot ‘El mundo a través de otros objetivos’ para dar a conocer el trabajo de Cineastas en Acción e invitar a los espectadores a mirar el mundo “a través de otros objetivos”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.