Shima Spain Village, un parque temático sobre España en tierras niponas

La Plaza Mayor de Madrid, la montaña rusa 'Montserrat Splash', un carrusel modernista al estilo de Gaudí o La Tomatina son algunas de las atracciones "made in Spain" que se pueden disfrutar en este curioso parque de atracciones situado en la ciudad japonesa de Shima.

Recreación de la Plaza Mayor de Madrid. / http://commons.wikimedia.org
Recreación de la Plaza Mayor de Madrid. / http://commons.wikimedia.org

Ana Amador. A los japoneses les apasiona nuestro país, esa no es ninguna novedad. Lo sorprendente es que en tierras niponas existe desde 1994 un parque temático dedicado a España, similar a Disneyland, Terra Mítica o PortAventura, que cada año visitan más de 1.5 millones de personas. Shima Spain Village o Parque España se encuentra en la ciudad japonesa de Shima (prefectura de Mie, en el centro de la isla de Honshū), a tres horas aproximadamente de Kyoto y Osaka.

Recreación de la Puerta del Sol y la fuente de La Cibeles . / http://www.clubviaje.com
Recreación de la Puerta del Sol y la fuente de La Cibeles . / http://www.clubviaje.com

Más allá de los numerosos estereotipos, resulta interesante recorrer este parque dedicado a España y tener la oportunidad de conocer cómo nos ven personas con una cultura tan diferente a la nuestra.

Shima Spain Village se encuentra en una superficie de 34 hectáreas, donde se puede disfrutar de numerosas atracciones, restaurantes, cafeterías y comercios, que mezclan de un modo peculiar el estilo español con el nipón.

desfile
Desfile de carrozas en Shima Spain Village. / http://commons.wikimedia.org

Pasear por una reconstrucción de la Plaza Mayor de Madrid, contemplar la fuente de La Cibeles junto a una curiosa recreación de la Puerta del Sol, montar en un carrusel con el estilo modernista de Antonio Gaudí o disfrutar de un desfile protagonizado por personajes tan nuestros como Don Quijote, Sancho Panza y Dulcinea del Toboso son algunas de las sorpresas que se pueden disfrutar en este curioso parque temático.

Montaña rusa 'Pirineo'. / http://commons.wikimedia.org
Montaña rusa ‘Pirineo’. / http://commons.wikimedia.org

Este espacio de diversión intenta reflejar las localizaciones más emblemáticas de España, aunque se centra sobre todo en los puntos más turísticos de Madrid y Barcelona, como la mítica Plaza de Colón de la ciudad condal.

Entre sus atracciones destacan la montaña rusa ‘Matador’, que permite al público subir a un toro vagón y atravesar sobre raíles una plaza de toros; los loopings de la montaña rusa ‘Pirineo’, la refrescante montaña rusa de agua ‘Montserrat Splash’ o el ‘Teatro Puerta del Cambrón’, que muestra documentales como ‘Viva la Blanca Paloma’. Además, el parque ha incluido nuevas experiencias como ‘La Batalla del Alcázar’ o ‘La Tomatina’.

Calles de imitan el estilo andaluz. / http://www.tripadvisor.com
Calles de imitan el estilo andaluz. / http://www.tripadvisor.com

Disfrutar sintiendo la adrenalina no es sólo lo más destacado de este parque,  ya que Shima Spain Village recrea “a lo japonés” calles de estilo típico español. En ellas se encuentran restaurantes con nombres como ‘Alhambra’, ‘Torero’, ‘Mi Casa’, ‘Amigo’ o ‘Merienda’. Además, los visitantes pueden comprar recuerdos en tiendas llamadas ‘¡Hasta la vista!’ , ‘La Familia’, ‘Favorito’, ‘Cántaro’, ‘Valencia’, ‘Rastro’ o ‘Polvorón’.

Museo 'Castillo de Xavier'. / http://commons.wikimedia.org
Museo ‘Castillo de Xavier’. / http://commons.wikimedia.org

Al igual que sucede en numerosos parques temáticos, Shima Spain Village cuenta con desfiles de personajes que recorren las calles en carrozas al son de sevillanas y chotis o en los que bailan jóvenes japonesas vestidas con trajes folclóricos. Además, los turistas pueden descansar en el Hotel Spain Mura, un espacio singular decorado al estilo andaluz y donde se puede contemplar una cafetería inspirada en la Mezquita de Córdoba.

Este parque recibe cada año más de 1,5 millones de turistas y suele contratar un alto porcentaje de españoles para cubrir puestos como bailaores, malabaristas, bailarines de estilo moderno o clásico, artistas diversos, camareros o dependientes.

Panorámica de
Panorámica de Shima Spain Village. / http://www.realadventures.com

Por la intensa labor de promoción y enriquecimiento de la imagen de España en Japón que han llevado diversas personalidades niponas, Marca España y varias empresas españolas establecidas en este país asiático celebraron un homenaje en el Instituto Cervantes de Tokio el 29 de septiembre de 2014.

Este reconocimiento estuvo presidido Carlos Espinosa de los Monteros, el alto comisionado del Gobierno español para la Marca España. En esta celebración estuvieron presentes la actriz Yuki Amami, protagonista de una exitosa serie documental para la cadena pública NHK sobre nuestro país; el escritor Go Osaka, que ha situado varias de sus novelas de espionaje en España; los destacados bailaores Yoko Komatsubara y Shoji Kojim; y el grupo empresarial Kitentsu, creador del parque temático Shima Spain Village.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.