Manos Unidas lanza su campaña anual que invita a reflexionar sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio

2015 es el año que se marcó como tope para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Concretamente la fecha coincide con la Jornada Nacional de Manos Unidas, que se celebra el próximo 8 de febrero.

Nueva campaña de Manos Unidas. / design-site.net
Nueva campaña de Manos Unidas. / design-site.net

Redacción. Manos Unidas invita a reflexionar y hacer balance sobre el logro de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) propuestos por la ONG, en el marco de su campaña anual, ‘Luchamos contra la pobreza ¿te apuntas?’, para 2015, año que se había marcado como fecha tope para la consecución de dichos objetivos y que coincide con la Jornada Nacional de Manos Unidas que se celebra el próximo 8 de febrero.

La ONG de Desarrollo de la Iglesia Católica para la ayuda a los países más desfavorecidos del planeta, que apoya más de 1.000 proyectos en los más de 60 países, recordará durante 12 meses que la lucha contra la pobreza es una tarea de las naciones, pero, también, de cada una de las personas que forman parte del mundo.

Los dos invitados especiales de Manos Unidas que presentarán esta campaña el próximo 4 de febrero, junto a la presidenta de la ONG, Soledad Suárez, son el misionero argentino, Jorge Crisafulli, provincial superior de los salesianos en la Provincia Anglófona del Oeste de África (Ghana, Liberia, Nigeria y Sierra Leona) y responsable de varios proyectos de cooperación al desarrollo que Manos Unidas financia en estos países, y la misionera de la orden de las Adoratrices, Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, Caridad Paramundayil, que viene de Siliguri (West Bengal, India) para contar los proyectos que realizan para luchar contra la prostitución.

Además, el 5 de febrero tendrá lugar en el Auditorio de la Mutua Madrileña el Acto Institucional de Lanzamiento de la Campaña, en el que los dos invitados contarán sus experiencias a los socios, donantes, voluntarios y colaboradores de la organización, así como a todas las personas que quieran asistir. Este acto será presentado por la periodistas y presentadora, Irma Soriano y contará con la actuación musical de solistas de la Fundación Operística de Navarra.

Asimismo, Manos Unidas ha invitado a 26 misioneros y responsables de proyectos de cooperación, para que cuenten sus experiencias de lucha contra la pobreza en 17 países (Benin, Brasil, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Colombia, Congo, Ecuador, Etiopia, Guatemala, Haití, India, Kenia, Malawi, República Dominicana, Togo, Zambia), a través de actos de lanzamiento y otros eventos organizados desde el 27 de enero al 11 de febrero, en 55 ciudades españolas (Albacete, Alicante, Almería, Astorga, Ávila, Badajoz , Barcelona, Bilbao, Cáceres, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Ferrol, Girona, Granada, Guadalajara, Guadix, Huelva, Huesca, Ibiza, Jaca, Jaén, Jerez, La Coruña, León, Logroño, Lugo, Madrid, Málaga, Mallorca, Menorca, Murcia, Pamplona, Plasencia, Pontevedra, San Sebastián, Santander, Santiago, Segovia, Sevilla, Tarazona, Tarragona, Teruel, Toledo, Tortosa, Urgell, Valencia, Valladolid, Vic, Vigo, Vitoria, Zamora y Zaragoza) de las 70 Delegaciones de Manos Unidas.

Por último, Manos Unidas invita a cada persona a unirse, el próximo viernes 6 de febrero, al Día del Ayuno Voluntario, haciendo esa jornada un gesto especial en solidaridad con los 805 millones de personas que sufren el hambre en el mundo y si lo deean donando dinero a la organización, por los canales habituales o entregándolo en la Colecta que se realizará el domingo 8 de febrero, Jornada Nacional de Manos Unidas, en todas las parroquias de España.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.