Localizan un féretro con las iniciales M.C en el convento de las Trinitarias

Por ahora el hallazgo no deja de ser una mera hipótesis, ya que habrá que esperar al análisis de los huesos para poder confirmar que se trata de Miguel de Cervantes Saavedra.

Retrato de Miguel de Cervantes Saavedra. / http://www.historiayarqueologia.com
Retrato de Miguel de Cervantes Saavedra. / http://www.historiayarqueologia.com

Redacción. Madrid se encuentra embarcada desde finales de abril pasado en uno de los proyectos culturales más ambiciosos y de mayor relevancia de la historia de la capital: la búsqueda del lugar del enterramiento de Miguel de Cervantes, en el Convento de las Trinitarias. Sin embargo, parece que los investigadores podrían haber encontrado los restos del famoso escritor del Quijote, ya que han localizado en la zona de nichos un féretro con las iniciales M.C remachadas en hierro.

Por ahora el hallazgo no deja de ser una mera hipótesis, ya que habrá que esperar al análisis de los huesos para poder confirmar que se trata de Miguel de Cervantes Saavedra. Sobre su muerte sabe conoce que tenía 69 años, solamente seis dientes, la mano izquierda atrofiada y con restos de plomo por disparos del arcabuz durante la Batalla de Lepanto de 1571.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.