‘La isla mínima’, ‘Carmina y amén’ y ‘Magical Girl’ triunfan en los Premios Feroz

Javier Gutiérrez y Bárbara Lennie se han llevado los galardones al mejor actor y actriz protagonista gracias a sus papeles en 'La isla mínima' y 'Magical girl'.

'La isla mínima' y 'Carmina y amén' se llevan los principales galardones.
‘La isla mínima’ y ‘Carmina y amén’ se llevan los principales galardones.

Redacción. La ceremonia de entrega de los Premios Feroz 2015, que organiza la  Asociación de Informadores Cinematográficos de España, se ha celebrado en el Gran Teatro Ruedo Las Ventas de Madrid este domingo 25 de enero con Bárbara Santa-Cruz como maestra de ceremonias y con la colaboración especial de Alexandra Jiménez.

La isla mínima, dirigida por Alberto Rodríguez, ha sido galardona en las categorías mejor película dramática, mejor música original (Julio de la Rosa), mejor tráiler y mejor dirección. El galardón al mejor actor protagonista ha recaído en Javier Gutiérrez, también por su papel en La isla mínima, y el de mejor actriz protagonista, para Bárbara Lennie por Magical Girl.

Un fotograma de la Isla Mínima./Foto: www,hoyesarte.com
Un fotograma de la Isla Mínima./Foto: www,hoyesarte.com

Precisamente uno de los compañeros de Lennie en esta película, José Sacristán, ha sido distinguido con premio al mejor actor de reparto, mientras que el de mejor actriz de reparto ha correspondido a Itziar Aizpuru, por Loreak.

Carmina y amén, dirigida por Paco León, ha sido elegida como mejor comedia y Carlos Vermut se ha llevado el premio al mejor guión y al mejor cartel por Magical Girl.

Por otro lado, Carlos Saura recogió el Premio Feroz de Honor por el conjunto de su carrera y Lois Patiño el Premio Feroz Especial por Costa da Morte, la película que el Comité Organizador ha considerado que hubiera merecido mejor suerte en su carrera comercial.

Escena de 'Magical girl'. / Foto: blog.magicalgirlfilm.com
Escena de ‘Magical girl’. / Foto: blog.magicalgirlfilm.com

Los galardones se han entregado en una divertida ceremonia escrita y dirigida por Eva Merseguer y presentada por Bárbara Santa-Cruz, que ha vuelto a hincar su afilado colmillo en la profesión periodística y en el sector cinematográfico.

La gala ha estado precedida por una espectacular alfombra roja desplegada en la explanada de la emblemática plaza de toros de Las Ventas, por la que han desfilado las grandes estrellas del cine español como Elena Anaya, Javier Cámara, Javier Fesser, Carmen Machi, Jesús Carroza, Eduard Fernández, Emilio Martínez-Lázaro, Carmen Ruiz, Raúl Arévalo, Nerea Barros, María León, Paco León, Carmina Barrios, Macarena Gómez, Aura Garrido Eduardo Casanova, Yolanda Ramos, Rossy de Palma, Carlos Areces, Quim Gutiérrez, Inma Cuesta, Leonor Watling, Aitor Luna, José Corbacho, Jorge Suquet, Antonio Velázquez, Natalia Tena, David Verdaguer, Ingrid García Jonsson, Alexandra Jiménez, Marián Álvarez o Julio Medem.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.