El Palau de la Música estrena en España la ópera ‘Adriano in Siria’ de Veracini

Se trata de un título basado en el Sexto dramma per musica que el italiano Pietro Metastasio escribió como poeta oficial del Emperador de Austria. Veracini compuso la música para este texto en 1735, siendo estrenada ese mismo año en el teatro Haymarket de Londres.

Redacción. El maestro italiano Fabio Biondi al frente de su formación Europa Galante, presenta el domingo, 25 de enero, en el Palau de la Música de Valencia la ópera en versión concierto Adriano in Siria de Francesco Maria Veracini.

Fabio Biondi
Fabio Biondi. / http://www.palaudevalencia.com

Se trata de un título basado en el Sexto dramma per musica que el italiano Pietro Metastasio escribió como poeta oficial del Emperador de Austria. Veracini compuso la música para este texto en 1735, siendo estrenada ese mismo año en el teatro Haymarket de Londres.

Biondi la ha recuperado del olvido, y junto con un destacado reparto lírico, el público podrá escuchar de nuevo esta ópera que se basa en los hechos históricos de la Historia Augusta y las obras del historiador romano Dion Casio, presentando a Adriano como un tirano magnánimo.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.