Detenidos dos hombres que transportaban 22 figuras precolombinas en una furgoneta

Las diez figuras auténticas podrían haber estado sustraídas de un yacimiento de Ecuador, datan de entre los años 1100 y 1500.

Figuras precolombinas intervenidas por los Mossos d'Esquadra.
Figuras precolombinas intervenidas por los Mossos d’Esquadra.

Redacción. Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos hombres que fueron sorprendidos transportando 22 figuras precolombinas en una furgoneta en Platja d’Aro (Girona) en 2013, después de que expertos hayan concluido que diez de ellas son auténticas.

La policía catalana ha detallado el domingo, 25 de enero, que los dos hombres, de 34 y 43 años, de nacionalidad ecuatoriana y vecinos de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), fueron detenidos por separado, uno el día 16 de enero en Sabadell y otro tres días después en Esplugues del Llobregat.

Las diez figuras auténticas podrían haber estado sustraídas de un yacimiento de Ecuador, datan de entre los años 1100 y 1500 y su valor oscila entre los 500 y los 1.000 euros.

La policía catalana ha precisado que la investigación no se da por cerrada y que no se descartan nuevas imputaciones por el caso. Los dos detenidos, uno de los cuales tiene antecedentes, deberán comparecer ante el juez cuando sean requeridos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.