25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

La Policía de la Generalitat detecta 368 talleres ilegales en la operación ‘Clau Anglesa’

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Redacción. La Policía de la Generalitat ha inspeccionado un total de 2.411 talleres en el marco de la operación ‘Clau Anglesa’ puesta en marcha en octubre de 2012, ha detectado 368 talleres ilegales y ha detenido a un total de diez personas.

Según ha informado en un comunicado el conseller de Gobernación,  Luis Santamaría, se han inspeccionado 980 talleres en la provincia de Valencia, 1.121 en la de Alicante y 310 en la de Castellón, de los que han resultado ser ilegales 111 en la provincia de Valencia, 204 en Alicante y 53 en Castellón.

Un total de diez personas han sido detenidas, seis en la provincia de Valencia y cuatro en Alicante, a los que se ha localizado vehículos, material sustraído, una escopeta sin licencia y una plantación de marihuana. Así, se les atribuyen presuntos delitos contra el medio ambiente, contra los derechos de los trabajadores y contra la salud pública. Además, se ha identificado a 3.458 personas y se han inspeccionado 7.043 vehículos.

La operación ‘Clau Anglesa’ tiene por objetivo localizar los establecimientos que, sin contar con los permisos preceptivos, la cualificación necesaria, la ausencia de controles de calidad e inexistente plan de tratamiento de residuos peligrosos, pueden perjudicar negativamente al medio ambiente, a la seguridad vial de los ciudadanos y a los talleres legalmente establecidos.

En este sentido, los efectivos del Grupo de Medioambiente de la Policía de la Generalitat se encargan de realizar las inspecciones oportunas en los talleres mecánicos de la Comunitat para comprobar si incumplen o no la normativa medioambiental y ejercen la actividad de manera ilegal.

El conseller ha recalcado los resultados «positivos» de la operación, que «se está desarrollando para atender las demandas de asociaciones y federaciones del automóvil y de la metalurgia de la Comunitat Valenciana», ha incidido.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter