La Fundación Baluarte acoge ‘Don Giovanni’ de Mozart

Actualmente esta ópera es la séptima más representada en los escenarios de todo el mundo. Mozart consiguió dar vida musicalmente al gran mito barroco del libertino preso de la ansiedad que cuando conquista a la mujer que persigue pierde su interés por ella.

Don Giovani
Don Giovanni. / http://www.baluarte.com

Redacción. La Fundación Baluarte presenta en Pamplona a las 20.00 horas del sábado, 24 de enero, la segunda función de Don Giovanni, la gran ópera de Mozart y uno de los títulos esenciales en la historia operística. El barítono Carlos Daza (Don Giovanni) y el bajo ruso Denis Sedov (Leporello) interpretan los papeles principales de esta ópera, en la que también participan el tenor navarro José Luis Sola (Don Ottavio), las sopranos María José Moreno (Donna Anna), Agnieszka Adamczak (Donna Elvira) y Susana Cordón (Zerlina), el bajo Felipe Bou (Il Commendatore) y el barítono Davide Bartolucci (Masetto).

La dirección musical corre a cargo de Pablo Mielgo y la dirección de escena a manos del maestro Alfred Kirchner, que también firma la escenografía y la iluminación. La Sinfónica de Navarra y la Coral de Cámara de Navarra participan también en esta producción de la Fundación Ópera de Oviedo.

Don Giovanni, dramma giocoso en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart, está basado en la obra de Antonio de Zamora No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague o Convidado de piedra. Se estrenó en el Teatro Nacional de Praga el 29 de octubre de 1787 y es la segunda de las tres óperas compuestas por Mozart a partir de un libreto de Lorenzo Da Ponte (Las bodas de Fígaro y Cosí fan tutte son las otras).

Actualmente Don Giovanni es la séptima ópera más representada en los escenarios de todo el mundo. Mozart consiguió dar vida musicalmente al gran mito barroco del libertino preso de la ansiedad que cuando conquista a la mujer que persigue pierde su interés por ella.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.