Hallan el cadáver de uno de los jóvenes desaparecidos en el Amazonas

Redacción. El cuerpo de Pedro Luis García-Mauricio, uno de los dos hermanos sevillanos desaparecidos desde el sábado, 17 de enero, tras un naufragio en el Amazonas, ha sido hallado sin vida en Perú durante la madrugada del sábado, 24 de enero.

El padre del hombre de 36 años, Pedro García-Mauricio, ha explicado que sobre las 2.00 horas de la madrugada del 24 de enero ha recibido una llamada del Consulado de Perú confirmándole que dos tractores nuevos, con más potencia, han podido voltear la embarcación “ligeramente”, permitiendo que el cuerpo de Pedro Luis pudiera salir a flote.

García-Mauricio ha informado de que lo han reconocido porque portaba el pasaporte en el bolsillo del pantalón y ha confirmado que ya ha sido trasladado a una morgue de la provincia peruana de Atalaya.

A su vez, ha explicado que tres amigos de la familia se encuentran en Perú y la Cruz Roja se ha encargado de llevarlos hasta el lugar de los hechos para que pudieran reconocerlo, lo que ha “tranquilizado” sobremanera a sus allegados. “De esta manera, nos aseguramos de que es nuestro hijo, aunque su madre o yo nos desplazaremos hasta allí en las próximas horas”, ha apuntado.

En cuanto a la repatriación del cuerpo, Pedro García-Mauricio ha asegurado que están poniendo en marcha los trámites necesarios aunque, según ha adelantado, “será incinerado”.

En esta línea, ha querido agradecer la “dedicación absoluta” del alcalde de Mairena del Aljarafe (Sevilla), Ricardo Tarno (PP), que “se está volcando con el asunto y está haciendo todo lo posible para que el Ministerio de Asuntos Exteriores agilice los permisos que necesitamos para la repatriación y los viajes hasta Perú”.

Mientras tanto, las labores en el Amazonas no han cesado y continúan tratando de localizar a Javier, el pequeño de los dos hermanos que sigue en paradero desconocido, si bien, el padre ha lamentado que cada vez tienen “menos esperanzas de encontrarlo con vida”.

Los hechos. Pedro Luis y Javier García-Mauricio, los dos desaparecidos, de 36 y 34 años respectivamente, llevaban ya una larga temporada en Iberoamérica, trabajando en países como Chile, y después de haber pasado un tiempo en Cuzco (Perú), habían decidido internarse en el Amazonas para viajar hasta Ecuador y buscar allí empleo.

El pasado sábado, la barcaza con la que navegaban por el río Urubamba, en la región peruana de Ucayali, volcó como consecuencia de una “fuerte riada”, según explicaba una familiar. En la embarcación viajaban varias personas, un tractor y una carga de madera, y fruto del naufragio alguna persona habría muerto y unas diez habrían desaparecido, entre ellos Pedro Luis y Javier García Mauricio.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.