Un olmo de 300 años de antigüedad, declarado ‘árbol singular’ por la Comunidad de Madrid

El perímetro de este ejemplar, de 16 metros de altura, es de 3,40 metros, y se trata de un árbol muy apreciado por su madera, bonito porte y fácil crecimiento.

El olmo junto a la Ermita del Santísimo Cristo del Calvario
El olmo junto a la Ermita del Santísimo Cristo del Calvario

Redacción. La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pinto ha informado que la Comunidad de Madrid ha catalogado el viejo olmo situado junto a la Ermita del Santísimo Cristo del Calvario, de 300 años de antigüedad y 16 metros de altura, como ‘Árbol singular’ de la región debido a su edad, estado de conservación y tradición histórica.

Fuentes municipales han explicado que el perímetro de este ejemplar es de 3,40 metros, y que se trata de un árbol “muy apreciado antiguamente por su madera, bonito porte y fácil crecimiento”, lo que le permitía ser utilizado ornamentalmente en palacios y jardines reales.

Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha aprobado la contratación de tres nuevos profesores para la Escuela de Música en las especialidades de flauta travesera, violonchelo y trompeta al considerarlo “esencial y prioritario” para poder cubrir las bajas del resto del profesorado que se produzca en esta institución municipal.

La dotación de estas plazas deberá ser aprobada en Pleno y permitirá, según fuentes municipales, cubrir las bajas “por enfermedad, intervención quirúrgica o embarazo que se han producido en las últimas fechas”.

De esta manera, se atiende a los informes técnicos en los que se establecía que “lo más oportuno” era contratar “a tres profesores a jornada parcial”, y donde se apuntaba que de esta forma se podría, de manera adecuada, atender las clases de Música y Movimiento, Flauta, Trompeta y Violonchelo.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.