Pau y Marc Gasol hacen historia en la NBA

Se convertirán en los primeros jugadores españoles y hermanos en ser titulares en un All Star Game de la NBA.

Los hermanos Gasol con España
Los hermanos Gasol con España

Redacción. Si el 9 de febrero de 2006 fue una fecha inolvidable para Pau Gasol cuando fue elegido por primera vez para integrar el equipo de la Conferencia Oeste en el All Star Game de Houston, el 22 de enero de 2015 superará todas aquellas sensaciones vividas por el de Sant Boi. Difícilmente ambos hermanos hubieran imaginado poder colgar un póster en sus habitaciones con el salto inicial del último All-Star en el Madison Square Garden ante la mirada de los mejores jugadores del mundo. Esa postal será una realidad el 15 de febrero en la meca del baloncesto mundial.

Los aficionados decidieron premiar con sus votos la enorme temporada de los hermanos Gasol. Pau recibió el apoyo de 974.177 personas que le auparon a la segunda posición de la Conferencia Este entre los más queridos sólo por detrás de LeBron James, mientras que Marc obtuvo el calor de 795.121 aficionados que le llevaron a ser el segundo jugador alto con más votos de la Conferencia Oeste.

Pau está promediando esta temporada 18.7 puntos, 11.4 rebotes y 2.1 tapones por partido llevando a los Chicago Bulls a la cuarta posición de la Conferencia Este, mientras que Marc firma 19.3 puntos, 8.2 rebotes y 3.7 asistencias con unos Memphis Grizzlies que disfrutan de la tercera posición del Oeste.

En la Conferencia Este acompañarán en el quinteto inicial a Pau, los bases John Wall (Washington Wizards) y Kyle Lowry (Toronto Raptors) y los aleros LeBron James (Cleveland Cavaliers) y Carmelo Anthony (New York Knicks). Con Marc harán lo propio, el base Stephen Curry (Golden State Warriors), el escolta Kobe Bryant (Los Angeles Lakers) y los ala-pivots Anthony Davis (New Orleans Pelicans) y Blake Griffin (Los Angeles Clippers).



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.