Identifican 92 nuevas especies de cangrejos Galathea del Índico y el Pacífico

Los científicos del CSIC han estudiado unos 9.000 ejemplares que se conservan en el Museo Nacional de Historia de París y de la Universidad de Florida y proceden de expediciones realizadas en los últimos 20 años en estos dos océanos.

Algunos cangrejos identificados
Algunos cangrejos identificados

Redacción. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha identificado 92 nuevas especies de cangrejos Galathea del Índico y el Pacífico.

En este trabajo, publicado en la revista ‘Zootaxa’, los científicos han estudiado unos 9.000 ejemplares de cangrejos –de 144 especies– que se conservan en el Museo Nacional de Historia de París y de la Universidad de Florida y proceden de expediciones realizadas en los últimos 20 años en estos dos océanos.

Hasta ahora solo se conocían un total de 81 especies de este género, y estas 92 han sido descritas por primera vez por los científicos del CSIC Enrique Macpherson y Aymée Robainas.

Macpherson ha destacado que estas nuevas especies destacan por sus colores “que les permiten esconderse entre los escollos de corales donde acostumbran a vivir”, y aunque no están en peligro de extinción, la amenaza que sí existe sobre el coral pondría en peligro la gran diversidad de estos animales.

Entre las nuevas especies descritas, sobresale por su belleza e inusual colorido la especie de la Polinesia francesa ‘Galathea polyphemus‘, bautizada así en honor al mito griego de Polifemo y Galatea, y otra de las que llama la atención por su color es la ‘Galathea boucheti’, de Madagascar, con espirales azules dibujados en su coraza de color amarillo.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.