Cerca de 30.000 alumnos de 83 colegios ya se han inscrito en ‘La Carrera contra el Hambre’

Los fondos que se obtengan con esta iniciativa, que se celebrará simultáneamente a nivel internacional el 22 de mayo, se destinan a programas de Acción contra el Hambre en países vulnerables como Burkina Faso.

Niños en una edición anterior de la carrera.
Niños en una edición anterior de la carrera.

Europa Press. Cerca de 30.000 alumnos de 83 colegios de España y Andorra se han inscrito ya para participar el próximo 22 de mayo en ‘La Carrera contra el Hambre’, según informa Acción contra el Hambre.

La ONG organiza desde hace 18 años ‘La Carrera contra el Hambre’, en la que pueden participar alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

La iniciativa, de carácter internacional, se celebra el mismo día en colegios de España, Francia, Alemania, Australia, Líbano, Perú, Colombia, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos o Perú, entre otros países. El pasado año, participaron en todo el mundo más de 1.200 colegios y 300.000 alumnos, logrando 3,7 millones de euros para la lucha contra el hambre.

Los fondos conseguidos se destinan a programas de Acción contra el Hambre en países vulnerables como Burkina Faso, clasificado entre los que tienen el índice de desarrollo humano más bajo.

La inscripción sigue abierta y los organizadores esperan superar las cifras del año pasado, en el que corrieron 34.000 niños de 106 colegios y se lograron 300.000 euros.

La ONG ha destacado que la ‘Carrera contra el Hambre’ es un proyecto pedagógico, solidario y deportivo que cualquier centro escolar puede implementar de forma sencilla con coste 0 pues Acción contra el Hambre proporciona a cada colegio participante todo lo necesario para organizarlo, entre ello, materiales informativos en catalán, español, euskera, francés o inglés.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.