‘Autómata’ será accesible para personas ciegas gracias a AudescMobile y Cine Accesible

La película protagonizada por Antonio Banderas se podrá seguir con audiodescripción en cualquier sala de cine gracias al acuerdo firmado entre la ONCE y el proyecto Cine Accesible de Fundación Orange y Navarra de Cine

Automata
Autómata

Redacción. La película ‘Autómata’, protagonizada por Antonio Banderas, que se estrena este viernes 23 de enero en la cartelera española, será accesible a personas con discapacidad visual a través de la aplicación AudescMobile de la ONCE y al proyecto Cine Accesible de Fundación Orange y Navarra de Cine.

Las tres entidades han firmado un acuerdo de colaboración para incluir la audiodescripción de los filmes de estreno adaptados por Cine Accesible en la aplicación AudescMobile, una iniciativa que arranca con ‘Autómata’ y que continuará en las próximas semanas con próximo títulos como ‘Las ovejas no pierden el tren’ o ‘Samba’.

De esta forma, cualquier persona usuaria de la aplicación podrá disfrutar de la audiodescripción de estas películas en cualquier sala de cine donde se proyecten.

AudescMobile es una app gratuita que permite a las personas con discapacidad visual acceder a la audiodescripción de películas, series y contenidos audiovisuales. Gracias a este acuerdo la aplicación incorporará así películas de estreno para disfrutar durante su permanencia en cartelera. AudescMobile ha sido desarrollada por la empresa S-Dos con el apoyo de la ONCE y la Fundación Vodafone España.

Por su parte, el proyecto Cine Accesible de Fundación Orange y Navarra de Cine es una iniciativa destinada a propiciar que las personas con discapacidad sensorial acudan al cine en las mejores condiciones posibles, en este caso con audiodescripción para las personas con discapacidad visual y también con subtítulos específicos con códigos de colores para las personas con discapacidad auditiva.

Con más de 100 películas de estreno accesibles en los últimos años, el proyecto cuenta con una programación estable en cines de Bilbao, Madrid, Palma de Mallorca, Pamplona, Zaragoza, Valencia y Valladolid, donde las salas incluyen, asimismo, bucles magnéticos permanentes para que las personas con discapacidad auditiva usuarias de audífonos puedan escuchar el sonido de la película de manera



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.